Publicado por el

Apple logra recuperar oro valuado en 40 mdd mediante reciclaje

2,204 libras de oro habría recuperado Apple mediante su programa de reciclaje, cantidad que se traduciría en una millonaria suma de dinero.
Apple logra recuperar oro valuado en 40 mdd mediante reciclaje - apple-greenAP Photo/Rick Rycroft

Apple es una de las empresas que están comprometidas firmemente en la conservación del medio ambiente, y uno de las medidas que han implementado es su programa de reciclaje de sus dispositivos.

Anualmente la firma de Cupertino entrega un informe de los resultados que han obtenido mediante este programa informan que han logrado recuperar alrededor de 90 millones de libras (alrededor de 40 millones 80 mil kilos) en componentes de diversos dispositivos Apple durante el 2015. De esta cantidad, unas 2,204 libras (1000 kilos) son de oro utilizada en los componentes de los equipos, lo cual es calculado en alrededor de 40 millones de dólares.

Un dispositivo tiene alrededor de 23 miligramos de oro, lo cual se traduce en varios millones de aparatos Apple. Quizá ahora LIAM, el robot pensado en separar los componentes de los dispositivos de la manzana, permita recuperar aún más y de manera más eficiente los elementos de dichos gadgets.

Con información de The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos