Publicado por el

Apple evalúa utilizar sus propios módem 5G en los iPhone 2020

Según fuentes cercanas a Apple, los módem desarrollados por su proveedor "no caben" en el delgado diseño de sus próximos iPhone 2020.
Apple evalúa utilizar sus propios módem 5G en los iPhone 2020 - apple-iphone-11-pro

Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo. Apple no es indiferente a esta creencia y, ahora, al no quedar satisfecha con su proveedor de módems 5G para los iPhone de este 2020 está evaluando la opción de un modelo de diseño propio.

Según reporta Fast Company, una fuente anónima indica que la firma de Cupertino no se encuentra satisfecha con el módem 5G desarrollado por Qualcomm, el Snapdragon X55, y el cual es candidato para ser utilizada en los iPhone 2020, porque «no cabe en el delgado diseño industrial que Apple quiere para su nuevo teléfono».

El chip en cuestión es el mismo utilizado por Samsung en sus recién presentados Galaxy S20, y en teoría, la mayoría de los equipos Android de gama alta. Qualcomm señala que el Snapdragon X55 es capaz de ser utilizado en equipos en equipos de más de 8 milímetros de grosor, pero parece que Apple no se encuentra satisfecha.

Sin embargo, Fast Company señala que, al ser un producto en desarrollo, Apple seguirá desarrollando nuevas versiones del iPhone 2020 que incluyan tanto el módem 5G como la antena, ambos desarrollados por Qualcomm.

Por lo tanto, es muy probable que Apple finalmente decida quedarse con las soluciones de Qualcomm. Y esa no es la única razón, sino que el sitio también recuerda los tropiezos de la firma desarrollando de antenas para sus iPhone. ¿Recuerdas el Antennagate?

Últimas noticias en WebAdictos