Apple implementaría conectividad 6G en los próximos iPhone

Apple implementaría conectividad 6G en los próximos iPhone

Aunque solo hace tres años del lanzamiento de los primeros iPhone con conectividad 5G, un reporte afirma que en Apple están empezando a centrar sus esfuerzos en la implementación de la tecnología 6G en sus futuros productos. 

De acuerdo con un informe publicado en Bloomberg, del ya conocido analista Mark Gurman, Apple está desarrollando un módem 6G desde 2021. 

Las fuentes dicen que la conectividad 6G no será una realidad hasta al menos 2030, por lo que Apple tendrá mucho tiempo para desarrollar, probar y optimizar internamente su módem.

Apple implementaría conectividad 6G en los próximos iPhone - iphone-vs-google-pixel-8-2-3-1280x788

La tecnología 6G ya estaría en los esfuerzos de Apple

En 2021, la empresa de Cupertino publicó las primeras ofertas de trabajo que hacían referencia al 6G y ahora ha aparecido otro puesto de trabajo con el fin de encontrar a un arquitecto de software de sistemas de módem que controle el desarrollo, el diseño y el modelado de una arquitectura de referencia 6G.

A finales de 2020, Apple también se unió a la Next G Alliance, un grupo de la industria que busca avanzar el liderazgo en tecnología móvil 6G y más allá durante la próxima década, mientras trabajan en la evolución de la tecnología 5G. 

Una conectividad que los de Cupertino han implementado muy bien, pues los iPhone 15 Pro son los teléfonos con mejor conexión 5G del mercado gracias al módem de Qualcomm.

Algunas estimaciones afirman que la conectividad 6G ofrecerá velocidades 100 veces más rápidas que el 5G, pero todavía no se han visto pruebas reales que lo demuestren. 

Se espera que el 6G sea una realidad para el año 2030 y parece que en Apple ya estarían manos a la obra en su implementación en los dispositivos del futuro.

Apple implementaría conectividad 6G en los próximos iPhone - scary-fast-apple-1280x854

¿Cuál será la potencia de la red 6G?

  • Se prevé que 6G estará a pasos agigantados por delante de 5G, con latencia ultrabaja y velocidades de transferencia de datos más altas. 
  • En teoría, se dice que 6G ofrece hasta 11 Gbps de velocidad de enlace ascendente y podría cambiar la forma en que usamos dispositivos conectados como teléfonos inteligentes, tabletas y computadores portátiles.
  • Además de las velocidades ultrarrápidas, se anticipa que el 6G ofrecerá una comunicación de alta velocidad y baja latencia a un ritmo varias veces más rápido que las redes actuales de quinta generación. 
  • Se espera que las redes 6G sean más diversas y versátiles, posiblemente admitiendo aplicaciones más allá de los escenarios de uso móvil convencionales, como comunicaciones instantáneas ubicuas, inteligencia omnipresente y la expansión del Internet de las cosas (IoT).