Publicado por el

La nueva iMac llegará este año, con modelos para usuarios Pro

La iMac de este 2017 tendrá modelos destinados para los usuarios más demandantes.

La nueva iMac llegará este año, con modelos para usuarios Pro - imac-hero

Muchos han estado esperando una renovación de las iMac, las computadoras todo en uno de Apple. Pues de acuerdo a la firma, este 2017, luego de tres años sin renovaciones, por fin veríamos la renovación de una de las líneas e computadoras más icónicas de la industria. Y no sólo eso, ya que habría versiones Pro de este modelo de computadora.

Phil Schiller, el vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, fue el encargado de dar las buenas nuevas en el laboratorio Machine Shop de la empresa, durante una mesa redonda con diversos medios de comunicación. En ella mencionó que «tienen grandes planes para la iMac» y que también empezarán a ofrecer configuraciones de este equipo pensados especialmente para usuarios más demandantes.

La adición de modelos con especificaciones mas potentes de la iMac se debe a que este equipo es el segundo favorito de toda la familia Mac, sólo por detrás de las laptops.

Aún no se han dado a conocer cuáles son las especificaciones de estas versiones Pro, pero sin embargo, una que ha sido negada con un contundente «No» ha sido la adición de pantalla táctil; Schiller menciona que una pantalla táctil ni siquiera figura en la lista de especificaciones que un usuario pro espera o esté interesado en hablar: «ellos están interesados en cosas como desempeño, y almacenamiento y expansibilidad».

Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software en Apple destacó que durante la década pasada su PC todo en uno ha sufrido de una increíble evolución, volviéndose tan poderosas — como la iMac 5K — que incluso pueden hacer las mismas tareas de una Mac Pro.

Esto no significaría el fin de la Mac Pro, la PC de escritorio más poderosa ofrecida en el catálogo de Apple, ya que se espera una renovación para el 2018.

Fuente: BuzzFeed News. / Engadget.

Últimas noticias en WebAdictos