Publicado por el

Apple está trabajando en una GPU de diseño propio

Imagination Technologies ha lanzado un comunicado mencionando que Apple ha decidio prescindir de su arquitectura para GPUs por un periodo de hasta 2 años.

Apple está trabajando en una GPU de diseño propio - apple-a10x-chipset

Durante bastante tiempo, Apple ha utilizado en el GPU de sus chip serie A tecnología de Imagination Technologies. Sin embargo, parece que esta colaboración ha llegado a su fin, ya que la corporación británica ha anunciado que la empresa de la manzana le notificó que están trabajando en un diseño de GPU propio.

Los diseños de Imagination Technologies han sido la base para crear los procesadores gráficos de iPhone, iPad, iPod, Apple TV, Watch, entre otros dispositivos. Sin embargo, Apple ha decidido dejar de utilizar la propiedad intelectual de Imagination Technologies a partir de hoy por un periodo que va de 15 meses a dos años, por lo cual no será elegible para pagos de regalías en virtud del actual acuerdo de licencia y regalías.

Sin embargo, Imagination duda que Apple pueda desarrollar su propio GPU, por lo cual menciona que la firma no ha presentado alguna evidencia para justificar su afirmación de que ya no requerirá de su tecnología «sin violar alguna de sus patentes, propiedad intelectual e información confidencial.»

Mientras Imagination Technologies ve «desafiante» el hecho de que su ex socio cree una arquitectura para GPU desde cero en tan poco tiempo, es posible que Apple ya se encontrase trabajando en esta desde hace mucho tiempo. Es muy arriesgado hacer este tipo de movimientos de un día para otros, y conociendo a la empresa de Cupertino, esta decisión no fue tomada a la ligera.

Así que es muy probable que en el 2018 — o incluso este mismo año –, los nuevos equipos de la manzana porten un chipset 100 por ciento diseñado por Apple.

Fuente: Imagination Technologies.

Últimas noticias en WebAdictos