Publicado por el

Apple dice por que la nueva MacBook Pro no tiene entrada de tarjeta SD

Phill Schiller ha mencionado en una entrevista el por qué removieron este puerto de la nueva MacBook Pro.

Apple dice por que la nueva MacBook Pro no tiene entrada de tarjeta SD - macbook-pro-2k16-side

La nueva MacBook Pro ha sufrido muchos cambios en la generación presentada esta semana: nuevo teclado, adopción de puertos USB Tipo C, la famosa Touch Bar y la remoción de la entrada para tarjetas SD.

La eliminación de la entrada para memorias SD ha sido «justificada» por Phill Schiller, ejecutivo de marketing de Apple, en una entrevista realizada por el medio The Independent.  Aquí Schiller menciona que la razón principal para el eliminar el puerto de este tipo de almacenamiento fue motivos de comodidad.

Esto es lo que dijo al momento de preguntársele sobre la remoción:

Por un par de cosas. Uno, es una entrada un poco incómoda. Tienes esta cosa que se clava con medio cuerpo fuera. Y existen lectores de tarjetas de memoria USB que son finos y rápidos, y entonces puedes usar tarjetas CompactFlash así como SD.

El ejecutivo también dio a entender que con este movimiento el usuario tendrá más opciones, ya que anteriormente solamente podrían elegir el estándar que fuese más popular: menciona que adoptaron SD porque la mayoría de las cámaras de consumo usaban este tipo de almacenamiento.

También añaden que otra razón para eliminar la entrada de tarjetas de memoria SD de la nueva MacBook Pro se debe a que cada vez más cámaras añaden transferencia inalámbrica de fotos; «así que creemos que hay un camino delante en donde puedes usar un adaptador físico si lo deseas, o hacer transferencia inalámbrica».

¿Crees que este movimiento de Apple fue correcto o fue un paso hacia atrás?

Con información de 9to5Mac.

Últimas noticias en WebAdictos