Publicado por el

Apple está desarrollando un sistema operativo para autos

De acuerdo a un reporte, Apple tiene un grupo de trabajo en Canadá que se encarga de la creación de dicho software.

Apple está desarrollando un sistema operativo para autos - apple-car-play

Si bien el proyecto Apple Car finalmente se ha cerrado, parece que la firma de Cupertino no quiere desatender el mercado automotriz, y para ello un reporte de Bloomberg informa que actualmente un grupo de ingenieros se encuentra en Canadá para poder desarrollar un sistema operativo para coches.

El grupo se encuentra en la localidad de Ottawa en Canadá y estáría conformado por antiguos ingenieros de QNX, empresa filial de nada más y nada menos que de BlackBerry, y que se encarga de diseñar sistemas operativos para diversos dispositivos y aplicaciones, entre ellos software para automóviles.

Apple se hizo de los servicios de estos profesionales al haber tenido experiencia en el desarrollo de componentes fundamentales y administración de energía.

Como se dijo en reportes anteriores, el Apple Car dejó de ser un proyecto el cual buscaba llevar al mercado un modelo de auto eléctrico a convertirse en una plataforma que pueda ser adoptada por las empresas automotrices para convertir a los coches en «inteligentes». El sistema operativo que el equipo canadiense estaría desarrollando sería el núcleo de dicha plataforma.

El sistema operativo ofrecería desde funciones que ahora son de uso cotidiano, como buscar rutas mediante Mapas, ejecutar acciones con la voz mediante Siri, así como también funciones más avanzadas, como el piloto automático.

Últimas noticias en WebAdictos