Publicado por el

Apple está trabajando en el desarrollo de módems para sus dispositivos móviles

Está más que claro que Apple y Qualcomm no se llevan nada bien: desde hace una largo tiempo, la empresa diseñadora chips y módems para alega que la de Cupertino...

Apple está trabajando en el desarrollo de módems para sus dispositivos móviles - apple-iphone-network

Está más que claro que Apple y Qualcomm no se llevan nada bien: desde hace una largo tiempo, la empresa diseñadora chips y módems para alega que la de Cupertino ha violado sus patentes, desembocando en una disputa legal. Imaginamos que para no pasar de nueva cuenta por tipo de situaciones, la firma de la manzana ya se encontraría desarrollando una solución propia para utilizar en equipos que utilicen conectividad celular.

De acuerdo a datos encontrados por The Information — y retomados por The Verge –, Apple ha publicado ofertas de trabajo para encontrar a un par de arquitectos de sistemas para módems de celulares con el fin de laborar en sus oficinas ubicadas en San Diego y Santa Clara, ambas en California

Además, también se ha encontrado que la empresa está localizando un grupo de ingenieros para la creación de una circuito integrado PHY de Capa Física, también para San Diego.

Apple siempre ha señalado que la integración software-hardware es un punto que da gran valor a sus productos, al existir una convergencia armónica entre ambas partes, entregando una buena experiencia a los usuarios. Muestra de ellos son sus chips Serie A, usado en dispositivos móviles, y el desarrollo de su propio GPU, introducida con el SoC Apple A11.

Cabe señalar que lo anterior no significa que veremos módems hechos por Apple en el futuro cercano, ya que The Information señala que el desarrollo de estos componentes podría tardar años. Por lo tanto, Intel se mantiene como el único proveedor de este hardware usado en los iPhone.

Últimas noticias en WebAdictos