Publicado por el

Apple ya tiene permiso de probar coches autónomos en California

Las pruebas no serán de un coche construido por Apple, sino más bien de software que la empresa ha diseñado para este tipo de vehículos.

Apple ya tiene permiso de probar coches autónomos en California - apple-carplay

California es uno de los estados favoritos de los fabricantes de autos para probar sus coches autónomos. Y Apple, aunque no es fabricante, ya ha recibido el permiso de probar este tipo de vehículos en los límites de dicho estado. La información se dio a conocer a través de un tweet, el cual contiene una captura de la lista de corporaciones con permiso para hacer este tipo de investigaciones:


Con esta autorización, Apple se une a otras empresas tecnológicas que también realizan pruebas de autos sin conductor, como son Google, Baidu USA, y NVIDIA.

Esto no significa que Apple haya retomado el proyecto de su propio coche autónomo, el cual fue concluído en noviembre pasado, sino que estará a punto de probar el software que surgió de las investigaciones realizadas para su propio auto y que está pensado para su implementación en este tipo de vehículos.

De acuerdo al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en inglés) de California, la firma de Cupertino registró 3 crossovers Lexus RX modelos 2015, los cuales sólo podran ser operados por 6 conductores ya designados.

Una fuente de la compañía ha declarado que las pruebas emepzarán pronto, pero se negó a especificar la fecha en la cual esto ocurrirá.

Fuente: The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos