Publicado por el

Apple compra startup WifiSLAM para mejorar sus mapas

Apple se metió en un terreno bastante complicado cuando decidió lanzar su aplicación de mapas, ya que gracias a la trayectoria e inversión que Google ha realizado durante varios años,...

Apple compra startup WifiSLAM para mejorar sus mapas - Apple-Compra-WifiSLAM

Apple se metió en un terreno bastante complicado cuando decidió lanzar su aplicación de mapas, ya que gracias a la trayectoria e inversión que Google ha realizado durante varios años, la empresa de Cupertino se las ha visto bastante difícil para lograr emparejarse con la empresa de Mountain View, que si bien aun dista bastante de hacerse realidad, poco a poco van otorgando mejores resultados en su cartografía.

Ahora bien, Apple recientemente ha comprado a la startup WifiSLAM para mejorar sus mapas. Dicha empresa fue fundada hace un par de años por ex empleados de Google teniendo su cuartel general  Silicon Valley y está encargada de desarrollar una tecnología capaz de localizar a usuarios dentro de edificios gracias a una señal WiFi.

Dicha tecnología podría tener varios usos de acuerdo a los planes de Apple como establecer mapas dentro de edificios e incluso montar una red social para localizar a personas que se encuentren al alrededor, algo como lo que Google ofrece con Latitude. A pesar de que los planes de Apple aun no han sido revelados, se rumora que su intención es ofrecer servicios de localización dentro de edificios de gran renombre y los más concurridos.

Hablando un poco más de los números de esta transacción, la empresa de Cupertino tuvo que desembolsar 20 millones de dólares para hacerse de WifiSLAM.

Visto en Actualidad iPhone

Últimas noticias en WebAdictos