Publicado por el

Apple cerrará en junio su plataforma publicitaria iAd

Es oficial, Apple ha puesto como fecha de cierre el 30 de junio para su plataforma de publicidad móvil iAd
Apple cerrará en junio su plataforma publicitaria iAd - apple-iad-800x563Imagen: Internet.

Apple ha anunciado en su blog para desarrolladores que el próximo día 30 de junio cerrará iAd, su red de publicidad. Por tanto, la empresa dejará de aceptar nuevas aplicaciones en su red aunque mantendrán las actuales campañas, generando ingresos hasta la fecha del cierre.

La plataforma publicitaria iAd fue lanzada hace seis años por la compañía de Cupertino. La plataforma de publicidad móvil basada en HTML5 pretendía ofrecer a pequeños editores una vía de ingresos y una forma de anunciar sus servicios y productos.

De acuerdo a fuentes relacionadas, Apple ha tomado la decisión de dejar de participar en la publicidad móvil debido a que su adopción no terminara de despegar como esperaban.

Se dice que la principal razón fue el elevado costo que representaba hacer anuncios para iAd, así como el trabajo de desarrollo. En 2014, Tim Cook mencionó que iAd era una parte «muy pequeña» del negocio de Apple. La compañía nunca dio a conocer cifras oficiales.

El cierre de iAd quiere decir que Apple dejaría de participar directamente en la creación, venta y gestión de espacios. Todo el equipo de publicidad y las agencias editoriales que se encargaban de la administración pasarán a trabajar de forma independiente, por lo que ya no tendrán que pagar comisiones a Apple por el uso de la plataforma y trabajarán de forma directa con los anunciantes.

Apple no ha dado a conocer si iAd desaparecerá como plataforma o si se convertirá en una plataforma abierta, para que así las agencias que lo deseen puedan trabajar en ella.

Con información de: Xataka.

Últimas noticias en WebAdictos