Publicado por el

Apple y Amazon apuestan por el negocio de memorias de Toshiba, financiando a Foxconn

Ambas empresas estan dispuestas a aportar dinero a Foxconn, quien hasta ahora es el que más ha ofrecido por el negocio de chips NAND de Toshiba.
Apple y Amazon apuestan por el negocio de memorias de Toshiba, financiando a Foxconn - toshiba_chipImagen: Reuters

Toshiba no está pasando por un buen momento. Recientemente la empresa ha ofertado su negocio de chips de memoria, uno de los más rentables que tiene, y por ello no le han faltado ofertadores; sin embargo, de entre todos el más fuerte es Foxconn, cuyo presidente, el señor Terry Gou, ha declarado que cuentan con respaldo financiero de Apple y Amazon para poder adquirir a este negocio de la empresa japonesa.

Gou ha declarado que es un hecho que ambas empresas están dispuestas a colocar dinero de su parte para que finalmente Foxconn sea convierta en dueña de esta división de Toshiba, sin embargo dijo, durante una entrevista en un hotel de Osaka: «no puedo comentar cuantos fondos están poniendo en la mesa cada compañía».

De acuerdo a fuentes, Foxconn es la empresa que más dinero ha ofertado por la división de chips de memoria de Toshiba, de entre 5 interados, ya que se dice ha ofertado unos 2 trillones de yenes, o sea, 18.2 billones de dólares.

Anteriormente se había rumoreado que ambas empresas intentarían ofertar, sin embargo ahora ya sabemos que más que ofertar per se, están aportando capital a su socio.Otra principal razón por la que Amazon y Apple estarían interesadas en que Foxconn adquiera este negocio se debe a que los chips de almacenamiento de Toshiba son parte importante de los productos de ambas empresas, al igual que lo son de muchas otras.

Fuente: Nikkei.

Últimas noticias en WebAdictos