Publicado por el

OLIO, app para ofrecer alimentos y artículos de manera gratuita ¡llega a México!

La app Olio es gratuita y cuenta con más de 900 mil descargas a nivel mundial y más de 1.2 millones de porciones de comida compartidas.
OLIO, app para ofrecer alimentos y artículos de manera gratuita ¡llega a México! - olio

 La aplicación que invita a las personas a la revolución de compartir comida, llega a México. OLIO es una plataforma que tiene como objetivo conectar a personas y negocios entre sí, para ofrecer alimentos y artículos de manera gratuita, evitando el desperdicio de comida. OLIO, iniciativa originaria del Reino Unido, cuenta con más de 900 mil descargas a nivel mundial y más de 1.2 millones de alimentos entregados.

App olio

OLIO, app para ofrecer alimentos y artículos de manera gratuita ¡llega a México! - olio_app

“Queremos contribuir a la disminución del desperdicio de comida en México y para ello, impulsamos este modelo que crea pequeñas comunidades de personas que comparten entre sí la comida. Creemos que estas prácticas pueden funcionar primero en la Ciudad de México, y lograr que poco a poco se vayan implementando en todo el país”, dijo Saasha Celestial-One, Cofundadora de OLIO.

En México, se desperdicia alrededor del 37% de los alimentos producidos o de la comida preparada tanto en restaurantes como en casa, lo que equivale a más de 10.4 toneladas anuales de comida en buen estado, tirada a la basura, según datos de la Secretaría de Bienestar.

El desperdicio de comida representa una pérdida de 684 mil millones de pesos al año, considerando los recursos energéticos, humanos y financieros invertidos tanto en la producción de los alimentos, como en su comercialización y su eventual proceso, cuando son tirados a la basura.

OLIO, app para ofrecer alimentos y artículos de manera gratuita ¡llega a México! - app-olio

OLIO busca contribuir a disminuir este porcentaje, sobretodo con un enfoque que promueve el compartir los alimentos excedentes en los hogares, lugar en donde se produce el 38% del total de desperdicio de alimentos en el país.

La app gratuita, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, tiene un sencillo funcionamiento. Las personas descargan la aplicación, crean un perfil, toman una foto de sus alimentos o artículos, agregan una breve descripción y dan detalles para la recolección. A continuación, personas cercanas pueden ver lo que se encuentra disponible en la zona y elegir pasar por esos alimentos.

OLIO fue presentada en un evento llevado a cabo en la Ciudad de México, encabezado por Anne Charlotte Mornington, Directora de Expansión Internacional y Desarrollo de Negocios de OLIO;  Carlos Verástegui, Director Asociado de Grupo Ache y artífice de la llegada de OLIO a México; y Jesús Herrera, Cofundador y CEO de Impact0 (empresa que desarrolla soluciones sostenibles que incrementan la rentabilidad, transfieren conocimiento y neutralizan el impacto ambiental producido por eventos, museos y campañas publicitarias).

OLIO, que no tiene costo alguno, ya se encuentra disponible en la App Store y en Google Play Store. Así también se puede utilizar desde computadoras.

Si amas la comida, odias el desperdicio y te importa cuidar el medio ambiente en comunidad, OLIO es para ti.

#foodsharingrevolution

Acerca de OLIO
Es una app disruptiva creada en Reino Unido en 2015, y que llega a México con el objetivo de conectar a personas y negocios entre sí, para compartir alimentos y artículos, evitando así el desperdicio de comida. OLIO cuenta con más de 900 mil descargas a nivel mundial; conecta a vecinos entre sí y con empresas locales para que los alimentos excedentes se puedan compartir, en lugar de ser desechados.

Últimas noticias en WebAdictos