Aplicaciones de Android y iOS podrán correr en Windows 10 para smartphones y tablets

Aplicaciones de Android y iOS podrán correr en Windows 10 para smartphones y tablets

Aplicaciones de Android y iOS podrán correr en Windows 10 para smartphones y tablets - android-ios-en-windows-10-800x534

Hoy fue un día muy interesante para Windows 10 y su ecosistema conformado por PC, smartphone y tablet ya que además de las novedades en el nuevo navegador y su proyecto Continuum for Phones, ha dado un anuncio mucho mayor: la posibilidad de correr apps de iOS y Android en Windows.

Si ya Microsoft había introducido la posibilidad de desarrollar una app con el mismo código capaz de correr en PC, Windows 10 para móviles y tabletas, ahora da un paso más allá al la posibilidad de importar el código de apps de Android y iOS a Windows 10.

¿Cómo se importa una app?

En iOS

Por ejemplo en iOS, Microsoft ha creado un importador a Visual Basic en dónde se podrá abrir el código de una aplicación iOS en Objective C. Una vez estando en Visual Studio, el desarrollador podrá editarla y corregir detalles para después poder ejecutarla en Windows 10.  Además de esto, se le podrán añadir detalles específicos del sistema como la integración con One Drive en lugar de iCloud.

Microsoft señala que incluso ya tiene un ejemplo funcional en la tienda de Windows 10 y se trata del popular juego Candy Crush que ha sido portado con algunas modificaciones para que pueda correr en el sistema operativo.

Y en Android…

Aplicaciones de Android y iOS podrán correr en Windows 10 para smartphones y tablets - 650_1200

Por parte del sistema Android, la forma de importar las aplicaciones no será igual al de iOS. En vez del método anterior, Windows incluirá una capa runtime de Android que permitirá que sobre ella se ejecuten apps de dicho sistema operativo, aunque previamente deberán ser recompiladas para funcionar en Windows. También aquí se podrán añadir funciones propias de Windows como la integración a OneDrive o con el sistema de voz Cortana.

También los sitios web

Microsoft no quiere que nadie se quede fuera por lo que también las páginas web podrán tener su propia app en Windows 10 con apenas unos cambios en su código. Con esto se integrarían con el sistema de notificaciones o permitir compras dentro de la aplicación.

También las apps tradicionales de escritorio cobran nuevo protagonismo al poder ser integradas en la Windows Store como ya se mostró en la demostración en vivo dónde se pudo ver Adobe Photoshop Elements funcionando en el sistema móvil.

Microsoft quiere apps en Windows 10 y las quiere a como de lugar.