Publicado por el

Crean una aplicación para daltónicos para las Google Glass

Cada vez son mas las aplicaciones que son desarrolladas para las Google Glass, el dispositivo de realidad aumentada de Google que  será lanzado el próximo año y que aun se...

Crean una aplicación para daltónicos para las Google Glass - color-picker-google-glass

Cada vez son mas las aplicaciones que son desarrolladas para las Google Glass, el dispositivo de realidad aumentada de Google que  será lanzado el próximo año y que aun se encuentra en fase de pruebas, en el que los desarrolladores van creando servicios y aplicaciones que integrarán el sistema una vez en el mercado.

Sin embargo son pocas las veces que se desarrollan aplicaciones pensadas para personas que tienen alguna dificultad fisiológica o similar,  pero hay sus excepciones, tal es el caso de la app Color Picker, una aplicación creada por Jonathan Martin Brizio y que está pensada para las personas que sufren daltonismo.

Esta aplicación se encarga de advertir al usuario del color al que está dirigiendo su mirada y a un punto en concreto.

La aplicación funciona de forma sencilla, simplemente señala si algo es rojo, verde, amarillo o marrón; pero no amplía más colores, sin duda alguna una opción interesante para las personas con este tipo de problema visual que decidan comprar sus Google Glass.

Esperemos se desarrollen más aplicaciones de este tipo pensadas en personas con algún tipo de problema similar.

Les mostramos un video de como funciona la aplicación Color Picker

Visto en: ABC 

Últimas noticias en WebAdictos