Publicado por el

El ex-jefe del proyecto de coches autónomos de Uber lidera una religión basada en Inteligencia Artificial

Anthony Levandowski, antiguo miembro de Uber, ha metido el registro para crear "Way Of The Future", un culto religioso que venerará a una IA.

El ex-jefe del proyecto de coches autónomos de Uber lidera una religión basada en Inteligencia Artificial - artificial_intelligence_face

Si estás familiarizado con el pleito entre Uber y Waymo, la división de coches autónomos de Alphabet, tal vez ubiques a Anthony Levandowski, acusado de ser el principal implicado del robo de información a Waymo, con la que creó Otto con el fin de que fuese comprada por la empresa de viajes compartidos. Aparte de ser señalado como el presunto responsable principal del robo de datos, Levandowski ahora da de qué hablar por ser el fundador de una religión, de acuerdo a Wired.

Con la lucha en los tribunales de Uber vs Waymo aún vigente, recientemente Anthony ha metido una petición de registro para una organización religiosa llamada «Way Of The Future» (Camino del Futuro), que tiene la finalidad de «desarrollar y promover la realización de una divinidad basada en Inteligencia Artificial» y espera que con esta organización contribuir a la sociedad «mediante la comprensión y la adoración de la Divinidad». Como es de esperarse, Anthony Levandowski será el presidente y CEO de esta organización.

Cabe señalar que el ex miembro de Uber es creyente de la Singularidad, la creencia de que la inteligencia artificial rebasará a la inteligencia humana en algún punto y que creerá un crecimiento tecnológico desmedido, esto debido a que las máquinas serán capaces de automodificarse y hasta crear versiones de si mismas cada vez mejores.

Por ahora no se sabe más información acerca de «Way Of The Future» y qué pasará con esta organización si Anthony resulta imputado como responsable de los cargos que se le imputan.

Vía : The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos