Quinto aniversario de Twitter

Quinto aniversario de Twitter

En un día como hoy, se envía el primer tweet de la historia y este es por medio del propio creador Jack Dorsey quien con junto con Biz Stone y Evan Williams fundan Twitter quien cumple cinco años desde que se envió el primer mensaje «just setting up my twttr» (configurando mi twttr, primer nombre antes de ser llamado Twitter).

Quinto aniversario de Twitter - fundadores-twitter

Jack Dorsey ha comentado que el aniversario de Twitter se celebrá el mismo día que fue lanzado el primer tweet, mismo que él realizó hace exactamente cinco años.

El origen del nombre de Twitter fue gracias a Noah Glass y al diccionario Oxford, que define Twitter como «una ráfaga de información sin importancia, piídos de pájaros».

Quinto aniversario de Twitter - cofundador-twitter

Twitter consiste en una idea más sencilla que un blog, misma idea con la cual Biz Stone creo Blogger y posteriormente fue comprado por Google, ahora con Twitter solo se necesitan transmitir una idea más sencilla y ha sido autodenominado por sus creadores como un microblogging.

Twittwer actualmente cuenta con más de 175 millones de cuentas registradas y se envían más de 95 millones de mensajes.

Durante todo el día, Dorsey estará publicando detalles de la creación de esta plataforma que ellos han creado, puedes visitar su cuenta de Twitter.

Relacionados: