Publicado por el

Android Q Beta 2 presenta multitarea en burbujas y soporte mejorado para teléfonos plegables

Además, en Android Q se añaden nuevos API en el apartado multimedia y de envío de contenido.
Android Q Beta 2 presenta multitarea en burbujas y soporte mejorado para teléfonos plegables - android-q-logo

Hoy se ha lanzado la Beta 2 de Android Q, y con ella vienen nuevas funciones que mejorarán la experiencia en multitarea, soporte nativo de teléfonos flexibles, nuevas opciones de privacidad, entre otras novedades en su código que buscarán mejorar la experiencia a los usuarios del sistema, señalan en su blog de desarrollo.

En esta nueva versión de pruebas, Android Q presenta Burbujas, una nueva manera de interactuar con aplicaciones: similar a soluciones ofrecidas por aplicaciones como Facebook Messenger, Burbujas busca que los usuarios puedan usar apps sin abandonar aquellas que estén utilizando, a través de una pequeña interfaz.

Android Q Beta 2 presenta multitarea en burbujas y soporte mejorado para teléfonos plegables - android-q-bubbles

Además de aplicaciones de mensajería, los desarrolladores del sistema señalan que otras casos de uso podrían ser en llamadas, aplicaciones de notas u traductores.

Android Q ya está listo para que los fabricantes puedan seguir creando dispositivos plegables, es por ello que se han añadido nuevas opciones al emulador del sistema, que permitirá a los programadores probar sus aplicaciones en estos nuevos entornos.

Android Q Beta 2 presenta multitarea en burbujas y soporte mejorado para teléfonos plegables - aq-flex

Dentro de la plataforma también se han hecho ajustes a las actividades onResume y onPause para soportar varias aplicaciones, así como también a la actividad resizeableActivity para ayudar a administrar la manera en que las aplicaciones son mostradas en pantallas largas y plegables.

Otros ajustes ocurren en el apartado de compatir, ya que se mostrará una vista previa del contenido a enviar, así como nuevos API para añadir zoom y dirección a los micrófonos, entre otras a nivel de código.

Por ahora Android Q Beta 2 está disponible para todos los teléfonos de la familia Pixel, desde la primera hasta la tercera generación.

Últimas noticias en WebAdictos