Una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android están contribuyendo a que este sistema operativo creado por Google cada vez obtenga una mayor cuota del mercado de teléfonos inteligentes ya que la competencia como BlackBerry o Windows Phone no terminan por despegar y Apple con iOS se ve un poco atrasada debido a la falta de un nuevo iPhone.
Por ello vemos que el sistema de Google logró una cuota de 79,3% en el segmento entre abril y junio en comparación con 69,1% del mismo período del año pasado. El iPhone, con 13,2%, perdió más de tres puntos porcentuales, a la espera de su próxima versión que podría ser lanzada este mes de septiembre.
La firma IDC indicó que 187 millones de teléfonos con el sistema Android fueron enviados en el segundo trimestre en comparación con 31,2 millones de iPhone.
Los dispositivos con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, fueron los que registraron el mayor salto, alcanzando el 3,7% del mercado y reforzando de esta manera su tercer lugar por encima de BlackBerry, según comentó IDC. Nokia representó el 81,6% de las ventas de smartphones de teléfonos con Windows Phone.
En tanto, BlackBerry, en cuarto lugar, continúa perdiendo terreno de manera preocupante ya que entre abril y junio de este año, se enviaron 6.8 millones de equipos con BlackBerry OS, dejando su cuota de mercado en un 2,9%, en comparación con 4,9% en el mismo periodo del año 2012.
Fuente IDC