Después de mucho tiempo de espera, Google por fin presentó Android Device Manger, el servicio que permite a los usuarios encontrar su Android perdido y en el peor de los casos, borrar todos los datos de manera remota en caso de ser robado y no lo podamos recuperar de alguna manera. Ahora bien, Google había presentado el servicio pero aun no estaba disponible, no obstante el día de hoy por fin se puso online y está accesible para todos los usuarios que tengan un dispositivo con Android.
La interfaz web del servicio nos recordará un poco a la nueva cara que Google Maps tiene ahora en fase beta, es decir, minimalista y centrada en la ubicación del dispositivo. En una ventana emergente del costado podremos mirar la dirección exacta en donde está el dispositivo extraviado y tener la opción de hacerlo sonar vía remota y en el peor de los casos, borrarlo.
No obstante, para habilitar el borrado remoto, tendremos que mandar una notificación al dispositivo con Android y activarlo en un menú “secreto” que se habilitará al momento de enviar la notificación. Sin lugar a dudas, una opción que hacía mucha falta en el ecosistema Android que por fin cuenta con una opción funcional y gratuita por parte de Google.
Para probar esta nuevo servicio de Google entra en el siguiente enlace: Android Device Manager.