Publicado por el

Android 5.0 permitirá eliminar el bloatware como cualquier otra app

Android 5.0 "Lollipop" permitirá desinstalar aplicaciones incluidas por defecto en el teléfono conocidas como bloatware o crapware.

Android 5.0 permitirá eliminar el bloatware como cualquier otra app - bloatware-android

Uno de los problemas más comunes que enfrenta un usuario de Android al comprar y encender por primera vez su teléfono, es la aparición del crapware o bloatware que en realidad se trata de software preinstalado en el dispositivo por tu operadora de telefonía ya sea con sus aplicaciones propias o bien que sean fruto de algún acuerdo con un tercero.

Este software no deseado podrá eliminarse en Android 5.0 como si se tratara de cualquier aplicación y así lo han dejado claro Gabe Cohen (vicepresiente de producto de Android), Brian Rakowski(vicepresidente de producto) y Dave Burke (vicepresidente de ingeniería) en una entrevista con ArsTechnica.

Esta nueva herramienta recibe el nombre de Play Auto Installs y nos ayudará a eliminar todo el software no deseado depositado en nuestro Android como lo hacen compañías como Verizon en los Estados Unidos o bien, Telcel en México. Las aplicaciones podrán eliminarse como si se tratara de cualquier aplicación descargada en la tienda sin ninguna restricción cómo ha sucedido con este sistema hasta ahora.

Android 5.0 «Lollipop» es probablemente el cambio más grande en el sistema operativo Android desde la salida de Android 4.0 «Ice Cream Sandwich» pues incluye un gran número de cambios a nivel de Interfaz de Usuario pero también incluye funciones como la que mencionamos en esta nota o bien la posibilidad de utilizar perfiles de usuario por si el teléfono es utilizado por varias personas.

Android 5.0 será lanzado en los equipos Nexus 6 y Nexus 9 y posteriormente empezará a llegar a otros como los que te mencionamos en esta lista.

Últimas noticias en WebAdictos