Publicado por el

AMD Turbo Dock es la solución de AMD para las tabletas híbridas con teclados

AMD ha anunciado su tecnología Turbo Dock que es un intento por entrar de lleno al mercado de las tablets y de las ultraportátiles ya que hace uso de su...

AMD Turbo Dock es la solución de AMD para las tabletas híbridas con teclados - amd-turbo-dock

AMD ha anunciado su tecnología Turbo Dock que es un intento por entrar de lleno al mercado de las tablets y de las ultraportátiles ya que hace uso de su procesador APU Jekyll & Hyde que prioriza el desempeño cuando la tablet está conectada al dock y se dedica a preservar la batería cuando se usa en modo tableta.

Según la misma AMD, Turbo Dock sabe ajustar el desempeño dinámicamente y le da potencia al CPU y a la GPU cuando está en modo híbrido e incluso puede obtener hasta 40% de mejora en el desempeño. Cuando se usa en modo tablet, AMD Turbo Dock reduce el consumo y se enfoca en mantener la batería para que tenga una mayor duración.

Por su parte AMD Temash es el último procesador de bajo consumo y que está diseñado para funcionar en este tipo de tabletas híbridad. Construido en un proceso de 28nm y que promete gráficos hasta 5 veces mejores que los vistos en los procesadores Intel Atom Z2760. Estará disponible en dual core y quad core.

AMD mostrará lo que es capaz de hacer su procesador Temash durante el Mobile World Congress mientras que la primera producción de dispositivos con el SoC Temash y con la tecnología Turbo Dock serán lanzados en la segunda parte del año 2013.

Enlace: AMD

Últimas noticias en WebAdictos