Publicado por el

AMD está desarrollando un nuevo control dinámico de fotogramas

AMD está trabajando en un nuevo control dinámico de fotogramas para reducir el consumo de sus tarjetas gráficas. ¡Conoce cómo funciona!

AMD está desarrollando un nuevo control dinámico de fotogramas - ati-radeon-chipset-800x450

Chris Hook, el director de relaciones públicas de AMD, confirmó que la empresa se encuentra trabajando en un nuevo control dinámico de fotogramas por segundo al que se conoce de manera temporal como Dynamic Frame Rate Control.

En primera instancia no parece ser algo muy diferente al ya conocido V-Sync que tiene varios años en el mercado pero con Dynamic Frame Rate Control, AMD piensa llevar las cosas un paso más allá con el firme deseo de reducir el consumo energético que tanto aqueja a las GPUs de la casa.

Cuando V-Sync se activa y nuestro sistema rebasa los 100 fotogramas por segundo los reduce a 60 FPS para que se iguale con la tasa de refresco de nuestro monitor y evite los infames teardrops, pero sin embargo nuestra GPU seguirá trabajando al mismo nivel y, por lo tanto, consumiendo la misma energía.

Con Dynamic Frame Rate Control AMD se pretende atacar justamente este problema, sincronizar los fotogramas por segundo con la tasa de refresco de nuestro monitor, al igual que V-Sync, pero controlando al mismo tiempo las frecuencias de trabajo de la GPU de modo que si un juego funciona a 120 FPS y sólo necesitamos mostrar 60 FPS procedería a reducir la velocidad de trabajo de la tarjeta gráfica, reduciendo la energía consumida.

Por el contrario, si los requerimientos aumentan y se necesita potencia para mantener los 60fps, se aumentaría la frecuencia de trabajo aunque resta ver cómo podrán lograr este boost ya que tampoco se ha dado a conocer más detalles de su posible lanzamiento.

Enlace: TechPowerUP!

Últimas noticias en WebAdictos