Publicado por el

Amazon presenta iniciativa para que dispositivos inteligentes ofrezcan múltiples asistentes de voz

Sin embargo, en la Iniciativa de Interoperabilidad de Voz presentada por Amazon no participan 3 grandes empresas: Google, Apple y Samsung.
Amazon presenta iniciativa para que dispositivos inteligentes ofrezcan múltiples asistentes de voz - amazon-echo-dot

Amazon presenta la Iniciativa de Interoperabilidad de Voz (Voice Interoperability Initiative en inglés), un programa con el cual importantes empresas del mercado tecnológico aseguran que productos con reconocimiento de voz, como los parlantes inteligentes, ofrezcan distintos asistentes de voz, lo que se traduce en mayores opciones y flexibilidad para los consumidores.

De manera detallada, la iniciativa tiene una creencia compartida de que los servicios de voz “deberían trabajar perfectamente junto a otros en un solo dispositivo, y que los dispositivos controlados por voz deberían estar diseñados para soportar múltiples llamadas de acción”.

Esto se traduce en que el dispositivo inteligente contará con un asistente que tendrá conocimientos y funciones amplias, mientras que el segundo asistente se encargará de hacer funciones más específicas de su dominio de conocimiento, eliminando la necesidad de desarrollar habilidades que sirvan como intermediarias.

En esta alianza participan tanto la propia Amazon como firmas del calibre de Amazon, Baidu, BMW, Bose, Cerence, ecobee, Harman, Logitech, Microsoft, Salesforce, Sonos, Sound United, Sony Audio Group, Spotify y Tencent; operadores móviles como Free, Orange, SFR y Verizon; proveedores de soluciones de hardware como  Amlogic, InnoMedia, Intel, MediaTek, NXP Semiconductors, Qualcomm Technologies, Inc., SGW Global y Tonly; así como integradores de sistemas como CommScope, DiscVision, Libre, Linkplay, MyBox, Sagemcom, StreamUnlimited y Sugr.

Sin embargo, hay tres grandes ausentes

Si bien Jeff Bezos, fundador y CEO de la plataformas de servicios más importante de internet, señala que esto permitirá ofrecer más soluciones a los clientes al elegir el servicio de voz que “soportará mejor una interacción en particular, The Verge destaca tres grandes ausentes de esta sociedad: Google, Apple y Samsung.

“Si se lee entre líneas la declaración del Vicepresidente Corporativo (CVP) de Cortana en Microsoft, Andrew Shuman, se encontrará el gesto sutil de cómo Google y Apple han convertido a sus plataformas en poco amigables con asistentes de terceros”, expresa Dieter Bohn, editor ejecutivo de The Verge.

Bohn hace referencia al párrafo donde Shuman expresa que, con la Iniciativa de Interoperabilidad de Voz, se espera compartir esta visión a más compalñías y así “acoger un ecosistema balanceado que empodere a las compañías para crear y hacer sus asistentes disponibles en todas sus plataformas.

Otro de los pronunciamientos interesantes es el del Jefe de Investigación y Desarrollo en Spotify, Gustav Söderström, quien señala que a través de la Iniciativa de Interoperabilidad de Voz, los usuarios no solo tendrán una experiencia unficada en cualquier dispositivo con asistente de voz de su elección, sino también de pedir funciones determinadas al servicio de voz de la plataforma de música en streaming.

Últimas noticias en WebAdictos