Echo Show 15, Alexa y los nuevos ajustes de privacidad de Amazon

Echo Show 15, Alexa y los nuevos ajustes de privacidad de Amazon

Echo Show 15 es un Echo Show nuevo con una pantalla inteligente de 15.6 pulgadas. Personalizable con los widgets de Alexa te permite mantenerte organizado fácilmente: ver tu calendario  compartido, administrar tus listas de compras y de tareas, entre otras opciones. 

Amazon presentó el Echo Show 15, diseñado para ayudar al usuario a mantenertse organizado, conectado y entretenido. Echo Show 15 está construido con el procesador Amazon  AZ2 Neural Edge de nueva generación, una pantalla de inicio rediseñada con nuevas funciones de personalización con ID Visual y  nuevas experiencias de Alexa. 

“Hoy en día, las familias balancean múltiples prioridades que compiten entre sí: a qué hora dejar a los niños en la práctica de futbol,  qué preparar para la cena o cuándo programar la próxima cita y la lista sigue y sigue. Con Echo Show 15, Alexa puede ayudar”, dijo  Tom Taylor, Vicepresidente Senior de Amazon Alexa. “Echo Show 15 reúne todo lo que hace que tu hogar funcione, en un solo lugar.  Con una pantalla de inicio rediseñada y los widgets de Alexa, puedes personalizar Echo Show 15 para ver tu calendario familiar  compartido, administrar listas de tareas y recordatorios»

Echo Show 15, Alexa y los nuevos ajustes de privacidad de Amazon - echo-show-15-2-1280x488
El nuevo dispositivo está diseñado para interactuar como parte del hogar. Fuente: Amazon México.

Amazon actualiza ID Visual y Privacidad

Con la función de ID Visual, Alexa podrá reconocer y personalizar la información en la pantalla según el usuario. Después de registrarse en ID Visual, cuando se camine frente al Echo Show 15, Alexa reconocerá a la persona y la pantalla se actualizará automáticamente  para mostrar un saludo personalizado, recordatorios, eventos en el calendario, música reproducida recientemente o notas de otros los miembros del hogar.      

La nueva pantalla está diseñada pensando en la privacidad, afirman sus programadores. Entre las novedades que ofreces se encuentran controles de cámara y micrófono, la capacidad de ver y borrar tus grabaciones de voz y una cubierta para cubrir la cámara. El ID Visual es opcional y requiere un registro explícito.

Echo Show 15 funciona con el procesador Amazon AZ2 Neural Edge de nueva generación, un motor de inferencia de machine learning (ML, por sus siglas en inglés) con una arquitectura escalable de cuatro núcleos. También puede procesar cargas de trabajo de visión  por computadora (CV, por sus siglas in inglés) en paralelo. La arquitectura AZ2 está diseñada a medida por Amazon y ejecuta modelos  de voz basados en ML significativamente más rápido que su predecesor, lo que permite que los algoritmos CV que alguna vez  requirieron la inmensa potencia informática de la nube, se procesen completamente en el dispositivo. Lo que esto significa es que  el equipo 15 puede reconocer a una persona registrada en el ID Visual. 

Para obtener más información, visita: www.amazon.com.mx/