Alphabet cancela proyecto de drones ‘router’ para llevar Internet al mundo

Alphabet cancela proyecto de drones ‘router’ para llevar Internet al mundo

Alphabet cancela proyecto de drones 'router' para llevar Internet al mundo - captura-de-pantalla-2017-01-13-18-39-15-800x449
Imagen: Internet.

Alphabet, la compañía matriz de Google, anunció la lamentable cancelación de su Proyecto Titan, con el cual planeaba llevar Internet a zonas remotas del mundo a través de drones.

Según informan en 9to5Google, Alphabet ha confirmado el cierre definitivo del Proyect Titan. Tras su adquisición en 2014, Google tenía como objetivo crear aviones no tripulados cuya fuente de energía fuese la luz solar. Estos drones actuarían a modo de router y permitirían llevar Internet a todas las zonas remotas e inaccesibles de nuestro planeta.

Los miembros del equipo serán reasignados a otros proyectos en diferentes departamentos dentro del conglomerado, pero el plan para dar conexión a Internet en lugares remotos, quedó definitivamente cancelado.

La iniciativa no muere con Proyect Titan

No deberíamos preocuparnos por esta decisión tomada por Alphabet, pues Google insiste en que no dejarán de impulsar el acceso gratuito a Internet en zonas que no gozan de conexión.

Cuando Google se reorganizó en Alphabet durante el año 2015, el proyecto Titan fue convertido en X. Después, Titan fue agrupado en Project Wing, la división X que trabaja en drones de entrega. Jacquelyn Miller, un miembro de Google X, dijo a Business Insider que X se centrará en el proyecto Loon, el cual fabricará globos de mucha altitud para ofrecer Internet desde el cielo.

“El equipo de Titan fue llevado a X a finales de 2015 y terminamos nuestra exploración del altitud poco tiempo después. En comparación, en este momento, la viabilidad económica y técnica del Proyecto Loon es una manera mucho más prometedora de conectar a las zonas rurales y remotas del mundo“, comentó Miller respecto a la decisión de Titan a Loon.

Proyect Loon es igual que Proyect Titan, solo que usando globos en vez de drones. Las declaraciones de Google X lo dejan bastante claro.

Fuente: Unocero/9to5Google