Publicado por el

Miles de personas ya se alistaron al proyecto de Mars One para ir a Marte sin retorno

Desde el pasado mes de Abril se lanzó la convocatoria para el proyecto de la empresa Holandesa Mars One, el cual consiste en crear la primera colonia de humanos en...

Miles de personas ya se alistaron al proyecto de Mars One para ir a Marte sin retorno - colonia-humanos-en-marte

Desde el pasado mes de Abril se lanzó la convocatoria para el proyecto de la empresa Holandesa Mars One, el cual consiste en crear la primera colonia de humanos en Marte. Un proyecto que incluiría la participación de voluntarios que posteriormente serían puestos bajo un rigoroso entrenamiento de 8 años, con tal de convertirse en astronautas.

Dicho proyecto planea ser financiado mediante un reality show, el cual sería transmitido por televisión y donde se elegiría a los ganadores que posteriormente se convertirían en los primeros humanos en tocar suelo marciano.

Sin embargo lo interesante de todo esto, es que las personas que viajarían a Marte no podrán regresar a la Tierra, es decir, se trata de un viaje sin retorno, con el fin de comenzar a crear una colonia marciana.

Todo esto parece sacado de una película de ciencia ficción, sin embargo su realización no sería sino hasta el 2023.  Pero la convocatoria para elegir a los candidatos ya ha sido lanzada, la cual tiene poco más de 80,000 personas registradas; la mayoría provenientes de Estados Unidos (17.324), seguido por China (10.241), el Reino Unido (3.581), Rusia, México, Brasil, Canadá, Colombia, la Argentina y la India.

La idea de los organizadores del proyecto es que al menos 500.000 personas se alisten en la misión antes del 31 de agosto, cuando termina el período de solicitud.

Dichos candidatos deben tener tener al menos 18 años, gozar de buena salud mental y física y estar dispuestos a someterse a un programa de capacitación que durará alrededor de ocho años.

Se calcula que para el 2023 saldrá el primer equipo conformado por cuatro astronautas, los cuales tardaría aproximadamente 7 meses en llegar, con la intención de mandar a otro grupo de personas cada 2 años.

Visto en: infobae

Últimas noticias en WebAdictos