Publicado por el

¡Cuidado! alertan sobre un engaño por WhatsApp que promete un año de Spotify gratis

La amenaza se propaga a través de WhatsApp como un mensaje que incluye un enlace similar a la URL oficial de Spotify, pero en este caso es falsa.
¡Cuidado! alertan sobre un engaño por WhatsApp que promete un año de Spotify gratis - alertan-sobre-engancc83o-por-whatsapp-800x534
Photo: diego_cervo/Depositphotos

ESET, compañía de detección proactiva de amenazas, alerta sobre una campaña de phishing activa que está circulando a través de WhatsApp intentando engañar a los usuarios con la falsa promesa de una suscripción gratuita por un año a Spotify Premium.

Alertan sobre un engaño por WhatsApp

Se trata de un engaño que llega a través de WhatsApp con un mensaje que dice “Spotify está donando cuentas Premium por un año, pero ya está acabando”. El objetivo del engaño es infectar a la víctima con publicidad y para ello suplanta la identidad del popular servicio de streaming. Desde el Laboratorio de ESET detectaron que se trata de la misma campaña de phishing que se reportó la semana pasada en Brasil.

La amenaza se propaga a través de WhatsApp como un mensaje que incluye un enlace que a primera vista tiene una apariencia similar a la URL oficial de Spotify, pero en este caso es falsa.

Últimas noticias en WebAdictos