¡Alerta de seguridad de Google! Actualiza ya tu navegador Chrome

¡Alerta de seguridad de Google! Actualiza ya tu navegador Chrome

Google lanzó hace unos días una alerta de seguridad para los usuarios de su navegador Chrome. Se trata de un parche ante una vulnerabilidad descubierta recientemente por dos investigadores de seguridad que trabajan dentro del Grupo de Análisis de Amenazas (TAG) de la empresa.

Desde el día cero el navegador tiene esta brecha de seguridad que podría hacer que los sistemas sean susceptibles al robo de datos y otros ciberataques. De hecho, Google indicó en la comunicación que el exploit permitió que al menos un atacante realizara “un escape de la zona de pruebas a través de un archivo malicioso”.

Es importante tomar en cuenta la actualización, ya que muchos de los usuarios almacenan sus contraseñas de diferentes servicios, como los bancarios, y datos sensibles en la cuenta.

¡Alerta de seguridad de Google! Actualiza ya tu navegador Chrome - google-chrome-1280x853

¿Qué sabemos sobre la actualización de Chrome?

La actualización ya está disponible para algunos usuarios de Chrome en Mac, Linux y Windows. Específicamente, se trata de la versión 116.0.5845.187/.188 para Windows y 116.0.5845.187 para macOS y Linux. Además, Google recomienda que los usuarios de buscadores basados en Chromium, como Microsoft Edge, Brave, Opera y Vivaldi, apliquen las correcciones cuando estén disponibles.

Para actualizar el navegador comprueba que tengas acceso a la actualización ingresando en la opción ‘Ayuda’ del menú de Chrome. Posteriormente, da clic a la opción ‘Información de Google Chrome’ para ver en qué fase está o si aún no está disponible en tu equipo. Algunos usuarios tendrán que reiniciar la aplicación para completar el proceso.

El exploit CVE-2023-6345 está ubicado dentro del motor de gráficos de Chrome. Google informó que es una debilidad de desbordamiento del búfer del montón que afecta a Skia, la biblioteca de gráficos 2D de código abierto. La vulnerabilidad puede provocar la ejecución de un código arbitrario o de bloqueo.