Publicado por el

Dos alemanes viajan casi 5000km en un auto eólico

En una situación bastante peculiar y en el que se rompieron 3 records en el proceso, dos alemanes, el ingeniero Stefan Simmerer y el presentador de TV Dirk Gion emprendieron...

En una situación bastante peculiar y en el que se rompieron 3 records en el proceso, dos alemanes, el ingeniero Stefan Simmerer y el presentador de TV Dirk Gion emprendieron este extraño viaje por Australia en el que lograron completar casi 5 mil kilómetros de recorrido en un vehículo movido solamente por el viento.

Dos alemanes viajan casi 5000km en un auto eólico - vehiculo-fuerza-eolica

Todo esto fue montados en un automovil con un consumo nulo de combustible fósil ya que era movido en su totalidad por el viento mediante un paracaídas ayudado también de una turbina de viento, dejando eso si, una clara muestra de lo que se puede lograr haciendo uso de la tecnología verde.

La dupla de alemanes hacía uso de la turbina para impulsar el vehículo llamado Wind Explorer aun y cuando no había viento que los impulsara pero cuando si lo había se apoyaban del paracaídas  para impulsar su recorrido con una mayor velocidad.

Los records superados fueron tres:

  • Cruzar un continente en un vehículo que usa energía eólica.
  • El mayor viaje realizado por un vehículo eólico, 36 horas seguidas.
  • La mayor distancia recorrida en un vehículo eólico.

Fuente: Actualidadmisiones.com.ar

Últimas noticias en WebAdictos