Publicado por el

Aldea Digital 2015 superó el record guinness de asistentes y más

Aldea Digital 2015 superó el récord de asistencia del año pasado al registrar en tan solo 15 días una participación de 279,107 personas.

Aldea Digital 2015 superó el record guinness de asistentes y más - Aldea-Digital-2015-rompe-record-asistentes

El pasado Viernes 24 de julio, Aldea Digital 2015 superó el número de asistentes registrado el año pasado al haber logrado en tan sólo 15 días (dos menos que en 2014) un registro de 279,107 participantes, lo cual fue certificado por el Guinness World Records. No obstante este logro, la Aldea Digital Telcel – Infinitum continuará trabajando en el Zócalo capitalino por pocos días más.

Asimismo, la plataforma «Capacítate para el Empleo» logró un récord mundial con 2,409 personas que en tan sólo ocho horas se capacitaron en diferentes módulos que integran los más de 40 oficios que ofrece la misma.

El tercer récord lo obtuvo la realización de Selfies en Realidad Aumentada, con 4,778 en cuatro horas.

Aldea Digital Telcel – Infinitum en su edición 2015 está cumpliendo integralmente el objetivo que como Telmex, Telcel y Fundación Carlos Slim nos hemos propuesto, de incluir a un creciente número de mexicanos en las tecnologías de la información y la comunicación, para su inserción productiva en el desarrollo social y económico de nuestro país, a través del impulso a la educación, la capacitación para el empleo, la salud, la cultura, el emprendimiento y la innovación tecnológica.

Porque el objetivo es que cada vez más mexicanos participen activamente en la nueva sociedad del conocimiento, en esta era digital, la Aldea Digital 2015 continuará por pocos días más después del 26 de julio, y se amplió la capacidad de los talleres más concurridos de Aldea Digital: Capacítate para el Empleo, Retos robóticos y Mi primer acercamiento a la computadora, entre los más destacados, y mantiene su oferta integral de más de 30 talleres digitales en el Zócalo capitalino. Guinness World Records certificará asimismo el número de participantes final al cierre de Aldea Digital en el Zócalo capitalino.

Los asistentes a Aldea Digital Telcel – Infinitum pueden navegar a 100 Gigabits, la mayor velocidad y con la mejor tecnología existente, lo que equivale a 1 millón de jugadores en línea al mismo tiempo.

Asimismo, se cuenta con Cobertura Wi-Fi en toda la Aldea Digital y se pone a disposición del público más de 6,500 equipos fijos de cómputo. En el evento se presentan también los beneficios de la Red Telcel 4GLTE, una de las más avanzadas del mundo, con la que los usuarios disfrutan de una mayor velocidad de navegación en Internet desde sus dispositivos móviles.

Últimas noticias en WebAdictos