Gracias al guante “Airwriter” escribir correos en el aire ahora es toda una realidad, esto es porque a través de este innovador invento podremos hacer trazos de escritura al aire y estos movimientos serán reconocidos por el guante con la capacidad de realizar escritos de manera electrónica que terminarían guardándose en archivos de textos.
El desarrollador de este prototipo es Christoph Amma, quien proyecta que esta tecnología podría utilizarse en un futuro para la rehabilitación de funciones motrices, al igual que en prendas e incluso ¿por qué no? en los Google Glass.
El guante Airwriter, diferencia gestos para deletrear palabras y gestos al azar, además, reconoce las letras mayúsculas y cuenta con un vocabulario de 8 mil palabras. A pesar de que tiene una considerable tasa de error del 11%, está podrá irse corrigiendo con el constante uso del guante ya que este cuenta con un sistema que analiza todos los movimiento hasta reducir esta tasa de error hasta un 3%.
Gracias a este invento, los creadores recibieron un premio por 81 mil dólares por parte de Google Faculty Research para seguir con el desarrollo del proyecto dirigido a apicaciones en computadoras y dispositivos móviles.
Fuente: BBC Mundo