X, anteriormente conocido como Twitter, está probando su programa ‘Not A Bot’ en Nueva Zelanda y Filipinas, que cobrará a los usuarios nuevos no verificados 1 dólar al año por algunas de las funciones básicas de la plataforma, incluidas publicaciones, respuestas, reenvíos y likes.
De acuerdo con Elon Musk, su programa llamado ‘Not A Bot’, tiene como objetivo reducir el número de bots (cuentas automatizadas) y limitar así ‘el spam y la manipulación’ de la red social.
En este sentido, los nuevos usuarios deberán crear una cuenta a través del programa de 1 dólar, X Premium o mediante el plan de una organización verificada para unirse y utilizar las funciones estándar.
Los nuevos usuarios que opten por no participar en el programa se limitarán a leer publicaciones, ver videos y seguir cuentas en lugar de interactuar a través de publicaciones, respuestas y otras funciones.
La medida sigue a la creciente especulación de que la plataforma pronto lanzaría algún tipo de nivel de suscripción para aquellos que actualmente usan X de forma gratuita.
El cobro de cuentas en X
X considera la nueva iniciativa como un programa beta que puede “modificar, pausar o descontinuar” en cualquier momento sin reembolso a los usuarios participantes, según los términos y condiciones.
Desde X explican que los nuevos usuarios web en estos dos países deberán verificar sus cuentas con un número de teléfono.
X dijo que la prueba se introdujo ‘para reforzar los esfuerzos ya exitosos para reducir el spam, la manipulación de la plataforma y la actividad de los bots’.
Según Musk, el pago mencionado por esa suscripción simbólica anual ‘no está pensada para generar ganancias’.
Cabe señalar que la medida empezó a regir desde el pasado martes 17 de octubre.