Publicado por el

Aerolíneas cambian el papel por iPads

La conocida aerolínea United Airlines anunció en un comunicado que sustituirá el uso de papel en los manuales de aviación sustituyéndolo con el uso de tabletas electrónicas, en este caso en...

La conocida aerolínea United Airlines anunció en un comunicado que sustituirá el uso de papel en los manuales de aviación sustituyéndolo con el uso de tabletas electrónicas, en este caso en específico, usará iPads fabricadas por Apple. En este caso, United Airlines declaró en un comunicado que hará uso de la aplicación Jeppesen Mobile FliteDeck con lo que pretende una mayor eficiencia en sus viajes.Aerolíneas cambian el papel por iPads - ipad-united-airlines

Con este movimiento, United Airlines, que también estará aplicando los cambios en Continental Airlines, nos dice que se salvarán alrededor de dieciséis millones de hojas de papel lo cual dejará vivos a mas de dos mil arboles. A su vez, se ahorrarán mas de 326 mil galones de combustible como consecuencia del peso menor que se transportaría a lo largo de los viajes.

El peso de un iPad es de apenas 680 gramos aproximadamente contrario a los 17.23 kilogramos de papel que se transportaban anteriormente por concepto de manuales, guías de ruta y climáticas entre otras.

United Airlines y Continental Airlines que se vieron unidas a finales del año 2010 estarán repartiendo un total de 11,000 iPads entre sus pilotos y esperan tener a todos cubiertos antes de terminar el año 2011.

Sin duda es un movimiento interesante en favor de la tecnología, la ecología y a largo plazo el ahorro que se estaría reflejando en el costo del combustible.

Via infobae

Últimas noticias en WebAdictos