Publicado por el

Adultos que juegan videojuegos tienen mejor nivel emocional según estudio

Un nuevo estudio a cargo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, publicó que los adultos que juegan con videojuegos tienen un mejor nivel emocional. En esta investigación se...

Un nuevo estudio a cargo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, publicó que los adultos que juegan con videojuegos tienen un mejor nivel emocional. En esta investigación se analizó una muestra de 140 personas, y se les preguntó sobre la frecuencia con la que jugaban videojuegos.

Dicho análisis dio como resultado que el 61% de los encuestados jugaban con videojuegos de vez en cuando, y el 35% al menos una vez por semana. De dichos resultados, la investigación demostró que aquellas personas que jugaban videojuegos tuvieron mayores niveles de bienestar emocional. Por el contrario aquellas personas que no jugaban videojuegos, tenían más emociones negativas y una tendencia a la depresión.

Adultos que juegan videojuegos tienen mejor nivel emocional según estudio - adultos-jugando-videojuegos

Tal y como indicó el autor principal del estudio, Jason Allaire:

La investigación sugiere que existe un vínculo entre el juego y una mejora emocional

Actualmente estamos planeando estudios para determinar si los juegos digitales realmente mejoran la salud mental en los adultos mayores

Con las nuevas tecnologías, muchos juegos de video están más orientados a la convivencia y diversión, como el wii u, kinect, y demás.

Visto en: ABC

Últimas noticias en WebAdictos