Publicado por el

Adobe Lightroom para Android añade soporte para imágenes RAW

Haciendo uso de las API de Android, Adobe actualiza Adobe Ligtroom para poder manipular imágenes sin compresión.

Adobe Lightroom para Android añade soporte para imágenes RAW - adobe-lightroom-logo

Desde hace algún tiempo algunas de las aplicaciones más populares de Adobe han arribado a diversas plataformas móviles como Android. Una de estas es Adobe Lightroom, la cual recientemente ha recibido una actualización que añade el soporte para imágenes en formato RAW para aquellos que utilizan su smartphone para trabajar sus fotografías.

Otras de las funciones que se añaden a esta versión es la remoción de manchas y la división de tonos, características que hasta ahora solamente se encontraban en la versión móvil desarrollada para iOS. La firma expresa que la adición de estas funciones es con el fin de mantener una paridad de funciones en ambas plataformas.

El soporte y captura de imágenes en formato RAW ha sido incluida en recientes versiones de Android, empezando con Android Lollipop, por lo cual Adobe ha decidido hacer uso de estas API. Cabe añadir que esta funcionalidad depende mucho del hardware de los dispositivos, por lo cual es posible que equipos de menores prestaciones no puedan generar este tipo de fotos.

Por su parte, iOS aún no ofrece esta posibilidad, por lo cual es una característica pendiente para aquellos amantes de la fotografía.

La actualización está disponible en la Play Store, descárgala haciendo clic aquí.

Con información de GSMArena.

Últimas noticias en WebAdictos