Publicado por el

adidas lanzó el cuarto episodio de Mindfulness Matters con Lionel Messi

El cuarto episodio completo de la serie Mindfulness Matters con Lionel Messi habla sobre la importancia de mantenerse fuerte mentalmente.
adidas lanzó el cuarto episodio de Mindfulness Matters con Lionel Messi - hometeam-mindfulness-leomessi-1-800x267

adidas lanzó el cuarto episodio de Mindfulness Matters, una serie de historias cortas en las que los deportistas comparten sus impresiones sobre cómo superar los tiempos difíciles, en sus propias palabras. En este episodio, la superestrella del fútbol, Lionel Messi habla sobre la importancia de mantenerse fuerte mentalmente y por qué es mejor mirar hacia el futuro cuando las cosas se ponen difíciles.

adidas lanzó el cuarto episodio de Mindfulness Matters

Messi analiza la experiencia que vive en la actualidad, algo que comparten deportistas de todo el mundo. Con la Liga Española en pausa y la Copa América pospuesta para el otro año, Leo reconoce que ahora más que nunca es importante trabajar en fortalecer su mente.

adidas lanzó el cuarto episodio de Mindfulness Matters con Lionel Messi - messi-621x800

Según Messi, «se dice que la fortaleza mental representa el 40, el 50 o hasta el 60% de nuestro desempeño. Supongo que también depende de cada jugador específico. Pero sí creo que es muy importante, y veo un enfoque creciente en este tipo de preparación en el mundo del deporte profesional».

Al analizar el impacto de su tiempo fuera de las canchas, afirma que mantenerse en contacto con el equipo ha sido clave: «ahora más que nunca, es importante estar en constante comunicación con el equipo». De vez en cuando nos reunimos todos para hablar y vernos un rato. Y con varios de mis compañeros hablo todos los días».

Messi continúa contándonos un poco sobre cómo lo ha afectado personalmente el aplazamiento de las competiciones de este verano: «La Copa América iba a ser una gran oportunidad para mí este año, y estaba muy ilusionado de competir en ella nuevamente. Así que me afectó mucho cuando me enteré que sería pospuesta, pero por supuesto entiendo perfectamente la decisión».

Messi también comparte sus impresiones sobre el impacto de regresar a las canchas esta temporada sin hinchas en las tribunas, y dice que «trae una serie de desafíos. La preparación del grupo es la misma que para cualquier otro partido. Pero individualmente, cada jugador necesita prepararse y visualizar jugar sin hinchas, porque realmente es muy extraño».

Para concluir escribe: «no podemos quedarnos pensando en lo que dejamos atrás este año. Es mejor pensar en el futuro. En volver a la rutina diaria de entrenamiento, ver a tus compañeros de equipo y jugar partidos oficiales. Sin duda, será raro al principio, pero tengo muchas ganas de volver a competir».

El cuarto episodio completo de la serie Mindfulness Matters de adidas con Lionel Messi está disponible en línea en adidas.com/blog.

Mindfulness Matters es la parte final del #hometeam de adidas, que busca mantener a los deportistas motivados y conectados durante los momentos difíciles. La serie de cinco episodios sigue a Lionel Messi, McKenzie Coan, Yohan Blake, Alexander Zverev y Kendra Harrison, quienes comparten los obstáculos y las dificultades que han enfrentado en su propio recorrido deportivo.

El #hometeam es la respuesta colaborativa de adidas para mantener sanos los cuerpos, los corazones y las mentes durante los momentos difíciles. Para obtener más información sobre adidas #hometeam, visita adidas.mx/hometeam

Últimas noticias en WebAdictos