Como resultado de un estudio a cargo de la división de negocios de la Universidad de Chicago se llegó a la conclusión de que la adicción a las redes sociales es un nuevo tipo de adicción que está tomando relevancia en estos días de modernidad.
El estudio llevado a cabo por Wilheim Hofmann se hizo tomando una muestra de 205 personas de entre 15 y 85 años con el fin de encontrar si las redes sociales tienen alguna característica particular que cause adicción a diferencia de otros vicios ya establecidos y conocidos como el café, el tabaco y el alcohol.
Las personas sometidas al estudio recibieron un smartphone Blackberry en el cual recibían mensajes a lo largo del día a los cuales no podían responder y se les preguntaba si tuvieron episodios de deseo durante los 30 minutos anteriores. Los resultados arrojaron 10,558 reportes y 7827 episodios de deseo.
El tono particular de las redes sociales y su adicción se cree que se debe en parte a que es un tipo “sano” de adicción en el cual no se pierde o se tienen consecuencias graves como podrían traer adicciones como el alcohol o las drogas.
Pero las redes sociales y sobre todo su adicción si que traen pérdidas como lo es la pérdida de tiempo y la distracción al llevar a cabo acciones cotidianas e importantes como trabajar o conducir, lo que a su vez podría traer consecuencias incluso fatales.
Vía @altonivel