Reseñas Publicado por el 23 de abril de 2013 a las 18:30

Adaptador inalámbrico ASUS USB-N66 de doble banda N900 [Reseña]

Adaptador inalámbrico ASUS USB-N66 de doble banda N900 [Reseña]

Adaptador inalámbrico ASUS USB-N66 de doble banda N900 [Reseña] - ASUS-USB-N66

Hoy en día el consumo y funcionalidad de la tecnología y la electrónica se ha centrado a lo inalámbrico, a eliminar esos molestos, feos y estorbosos cables de nuestro campo de visión y permitirnos gozar con facilidad de todo lo que necesitemos en cualquier parte de nuestra casa, oficina y escuela en donde estemos. Ahora bien, muchos de los usuarios cuentan con equipos que no tienen soporte inalámbrico de fábrica, muchos de estos casos son las computadoras de escritorio para estos casos y otros más, el adaptador inalámbrico ASUS USB-N66 de doble banda viene al rescate gracias a sus interesantes especificaciones, las cuales comentaremos en la siguiente publicación.

A pesar de que muchos de los adaptadores inalámbricos por USB presentan el problema de bajo rendimiento, el ASUS USB-N66 Wireless-N900 parece salir librado de esta regla no escrita y ser la excepción, ya que las pruebas realizadas han sido bastantes satisfactorias desde el alcance como en la velocidad de transferencia que gracias al uso de la doble banda, brinda un rendimiento óptimo.

Este adaptador de ASUS encuentra su razón de ser para satisfacer la necesidad de los usuarios que de igual forma cuentan con tarjetas compatibles con Wi-Fi 802.11b o g y tenemos un router que soporta conexiones 802.11n.

Especificaciones técnicas del ASUS USB-N66 Wireless-N900:

  • Redes: IEEE 802.11 a/b/g/n
  • Puerto: USB 2.0
  • Antena: 3 x R SMA
  • Frecuencia de operación: 2.4GHz/5GHz
  • Canales de operación: 11 paraAmérica, 13 para Europa (ETSI)
  • Velocidad de datos: 802.11 a/b/g/n : descarga arriba de 450Mbps, bajada superior a 450Mbps(20/40MHz)
  • Modulación: 64QAM, 16QAM, QPSK, BPSK, CCK, DQPSK, DBPSK, OFDM
  • Utilidades: Centro de control móvil, Ajustes inalámbricos, Administrador móvil, WPS Wizard
  • Seguridad: 64-bit WEP, 128-bit WEP, WPA2-PSK, WPA-PSK, WPA-Enterprise, WPA2-Enterprise, WPS support
  • Dimensiones: 122 x 111 x 62 mm (WxDxH)
  • Peso: 90 g (solo el equipo)
  • Compatibilidad: Windows, Mac, Linux

Diseño

Adaptador inalámbrico ASUS USB-N66 de doble banda N900 [Reseña] - Adaptador-Inalámbrico-ASUS

El adaptador inalámbrico ASUS USB-N66 posee un diseño piramidal en forma de octágono, el cual es exclusivo de ASUS al estar patentado. Dicho diseño le da un toque de sobriedad al producto sin perder el aspecto tecnológico del mismo y de acuerdo al fabricante, hace que incremente en grandes proporciones el área cubierta por la red Wi-Fi.

Para identificar que está funcionando y está conectado, ASUS dotó a este adaptador de unos LEDs de color azul, que fácilmente puede ser identificado y que van de maravilla con los colores plateado y negro del dispositivo.

Funcionamiento

Al momento de instalar este adaptador de ASUS, destacó sin lugar a dudas el soporte para todos los sistemas operativos más populares de la actualidad, es decir, Windows, Linux y Mac. Dentro de la caja podemos encontrar un CD que trae un programa para configurar el adaptador, leer las instrucciones de uso y acudir al sitio web oficial de ASUS.

Una vez instalado en una computadora con Windows, tendremos acceso al «ASUS Control Utility», la herramienta complementaria al adaptador que nos permitirá modificar y adecuar las opciones del adaptador a nuestra red para optimizar su rendimiento, mejorar la seguridad, el nivel de encriptación, las direcciones MAC, la intensidad de la señal, entre otras opciones más.

En lo relacionado con el desempeño de la conectividad inalámbrica, si bien no llega a ser tan bueno como las tarjetas integradas a las computadoras, el ASUS USB-N66 salió muy bien librado de las pruebas, ofreciendo una velocidad constante inclusive hasta 10 metros de distancia, presentando algunos pequeños bajas cuando funciona en redes 5GHz.

Adaptador AP – Gracias a esta función, el adaptador inalámbrico ASUS USB-N66 se puede convertir en un router portátil, muy útil cuando nos vamos de viaje y en el hotel tenemos acceso a internet mediante un cable Ethernet, con unos simples click podremos tener configurada nuestra red inalámbrica privada.

Adaptador inalámbrico ASUS USB-N66 de doble banda N900 [Reseña] - Adaptador-ASUS-1

Ventajas y Desventajas

Ventajas

  • Configuración en modo AP
  • Compatibilidad con Windows, Mac y Linux
  • Diseño elegante
  • Gran soporte de doble banda

Desventaja

  • Rendimiento relativamente bajo cuando se usan conexiones de 5GHz

Conclusiones

Sin lugar a dudas, el adaptador inalámbrico ASUS USB-N66 es una gran opción para todos los usuarios que están en búsqueda de un adaptador de red ya que sus equipos no tienen soporte para redes inalámbricas, el cual gracias a su función de configuración en modo AP, le da una ventaja agregada que se agradece al momento de usarlo en determinados momentos.

El diseño elegante y la compatibilidad con gran variedad de sistemas operativos hace que el mercado meta de este adaptador se expanda con creces y sumado al soporte doble banda, nos permitirá transferir archivos en red de manera rápida y segura.

Más información en ASUS.

Comentarios