Publicado por el

Tachan a Nintendo de homofobia en redes sociales

La empresa Nintendo fue tachada de homofóbica en las redes sociales, sobre todo en Japón, debido a que anunció que en su juego Tomodachi Collection: New life, un simulador social que salió el...

Tachan a Nintendo de homofobia en redes sociales - Nintendo-acusado-de-homofobia

La empresa Nintendo fue tachada de homofóbica en las redes sociales, sobre todo en Japón, debido a que anunció que en su juego Tomodachi Collection: New life, un simulador social que salió el pasado 28 de abril para la consola portátil Nintendo 3DS, era un error de software el hecho de que personajes del mismo sexo pudieran ser parejas.

Al parecer, en el juego de simulación, dos hombres podrían casarse, sin embargo Nintendo informó que ya estaban solucionando ese «error», el cual consideraron como inapropiado o extraño.

Los internautas japoneses no esperaron  para hacerse notar en redes sociales acusando a Nintendo de tener actitudes homofóbicas; y a pesar de las críticas, Nintendo anunció que ya habían solucionado dicho error de software mediante un parche que podrá ser descargado próximamente.

El juego fue el más vendido la semana pasada en Japón, aunque  sin duda lo que captó la atención en las redes sociales tras su lanzamiento, fue el hecho de que dos personajes masculinos puedan tener un romance juntos.

No es primera vez que un juego de este tipo (simulación) permite este tipo de interacciones entre personajes del mismo sexo, un claro ejemplo es sims, donde no hay preferencias sexuales definidas. Sin embargo Nintendo parece ser que quiso dejar las cosas en claro informando que todo fue un error de programación.

Visto en: ABC

Últimas noticias en WebAdictos