En un movimiento inesperado por muchos Activision Blizzard recobró su independencia en acciones al comprar el 49% del total de las acciones de Vivendi, la empresa francesa que en 2007 se hizo con el 61% de las acciones de Blizzard para fortalecer la ingreso de la empresa y seguir creciendo. Ahora bien, tras 6 años de esa compra, Activision es una de las empresas que más beneficios genera en la industria de los videojuegos, teniendo como principal joya a la saga de Call of Duty, por contra parte, la compañía francesa tiene un endeudamiento de 17 millones de dólares.
Tras un intento de Vivendi por vender Activision, los distribuidores de videojuegos de origen americano, decidieron recobrar la mayoría accionaria mediante una variante de la toma hostil de la empresa en donde comprando la mayoría de las participaciones de la empresa por una friolera cantidad de 5,830 millones de dólares. No obstante, los de Activision no rompieron relaciones con Vivendi, a la cual le sobra aun el 12% de las acciones.
Mientras tanto en la administración de Activision Blizzard, Bobby Kotick seguirá siendo el CEO y Brian Kelly seguirá fungiendo como copresidente de la compañía, los cuales invirtieron cerca de 2,340 millones de dólares en títulos para cerrar el acuerdo.
Fuente: The Guardian