Publicado por el

Colombia lanza el programa de aceleramiento de startups Apps.co

Colombia es uno de los paises de Latinoamérica que está apostandole a todo por la innovación y desarrollo tecnológico por parte del Gobierno Nacional y el Ministerio TIC, donde junto...

Colombia es uno de los paises de Latinoamérica que está apostandole a todo por la innovación y desarrollo tecnológico por parte del Gobierno Nacional y el Ministerio TIC, donde junto con Socialatom Ventures sacarán adelante la iniciativa Apps.co, un esfuerzo para el mejoramiento del ecosistema de emprendimiento del país.

Colombia lanza el programa de aceleramiento de startups Apps.co - apps-co

Durante el PulsoConf 2012 realizado en la ciudad de Bogotá, se anunció el lanzamiento del programa Apps.co lidereado por Socialatom Ventures para acelerar hasta 250 startups y prepararlas para futuras negociaciones con fondos de inversión e inversionistas de capital de riesgo.

El proceso de aceleración incluye fase de entrenamientos denominados bootcamps con duración de hasta 14 a 16 semanas donde podrán participar emprendedores de Colombia o cualquier otro país, quienes contarán con apoyos en víaticos de transporte y hospedaje. Todos los participantes podrán recibir hasta 25 mil dólares en capital semilla a través del convenio firmado entre Socialatom Ventures con NXTP Labs.

Alan Colmenares, director de Socialatom Ventures comenta:

“El equipo de Socialatom Ventures lleva varios años trabajado junto con jugadores nacionales é internacionales para el desarrollo del ecosistema de emprendimiento digital en Colombia. Para lograr nuestra visión de desarrollar emprendedores de alto impacto, hoy nos hemos aliado con NXTP Labs, una de las mas importantes aceleradoras de América Latina”.

Colombia lanza el programa de aceleramiento de startups Apps.co - socialatom-appsco

Apps.co apoyará a los emprendedores en todos los temas de ingeniería, marketing, negocios, administración, legal, financiero, e incluso como levantar capital privado con inversionistas de San Francisco, Boston y New York. Así como la disponibilidad de espacios físicos de trabajo en Bogotá. Y por último pero no menos importante, la posibilidad de participar en demo days con otras startups de Latinoamérica.

Entérate de todo lo que viene con Apps.co:

  • 30 mil millones de pesos para el primer año de operación de la iniciativa.
  • 10 mil emprendedores entrenados en el desarrollo de aplicaciones web y móviles.
  • 5 mil emprendedores que viven un proceso de acompañamiento, entrenamiento y asesoría para la ideación, validación y prototipado de modelos de negocio TIC.
  • De estos 5 mil, mínimo 400 apps desarrolladas para consumidores se esperan lleguen a ser comercializadas en los marketplace de las diferentes plataformas.
  • 100 startups con modelos de negocios validados recibirán apoyo para la consolidación de los mismos.
  • Preparar a 30 empresas con miras a llevar a cabo procesos de negociación con fondos e inversionistas de capital de riesgo.

Apps.co

Últimas noticias en WebAdictos