Publicado por el

Cinco acciones clave que ayudarán a crecer los negocio ante la pandemia

Conoce algunas recomendaciones clave que ayudarán a las Pymes a alcanzar el crecimiento que esperan en lo que resta de 2021.
Cinco acciones clave que ayudarán a crecer los negocio ante la pandemia - acciones-clave-ayudaran-a-crecer-los-negocio-800x800

El año pasado fue realmente retador para las pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), poco más de 1 millón de Pymes tuvieron que cerrar sus puertas debido a que no pudieron resistir los efectos económicos que generó la pandemia. México pasó de tener, a principios del 2020, 4.9 millones de empresas micro, pequeñas y medianas, a 3.8 millones al cerrar el año. Por lo anterior, lo que resta del 2021 y el 2022 serán claves para el crecimiento y recuperación de los negocios en México. Ante este panorama, Bien para Bien, la Fintech de préstamos de mayor crecimiento en el país, se ha dado a la tarea de compartir algunas recomendaciones que ayudarán a las Pymes a alcanzar el crecimiento que esperan:

  1. Levantamiento de capital y fondeadores

El principal motor para una Pyme es el capital, pues es fundamental para iniciar, mantener y hacer crecer el negocio. De igual forma, en escenarios como el actual, contar con financiamiento será la clave para saber si la empresa sobrevivirá o no. De acuerdo con Antonio Bassols, Chief Financial Officer de Bien para Bien, “El levantamiento de capital es esencial para el éxito de los negocios; en Bien para Bien es uno de los pilares que nos ha permitido crecer en los últimos tres años alrededor de 41%. La obtención de financiamiento e inversión son esenciales para mantener las finanzas sanas del negocio y obtener liquidez”.

  1. Lanzamiento de nuevos productos que se adaptan a nuevas necesidades

Es importante mantener a los clientes como el centro del negocio y eso también significa estar atento y conocer las necesidades de tu público. No cabe duda de que vivimos en un tiempo en el que los comportamientos y tendencias de consumo cambian de forma rápida, sin embargo, la pandemia aceleró y transformó las necesidades de los clientes en la mayoría de los sectores.

  1. Inversión en plataformas tecnológicas

Ante el confinamiento, la inversión en tecnología y la digitalización del negocio es un imperativo para el crecimiento y el éxito de las operaciones. Es verdad que en 2020 hubo una aceleración exponencial de la digitalización en el mundo y con ello los canales de venta cambiaron drásticamente. Es importante contar con plataformas online y redes sociales bien administradas y actualizadas, que te permitan incrementar las ventas.

  1. Revisión y reducción de gastos

Es sumamente útil mantener una planeación y control de gastos para poder tomar las mejores decisiones en momentos de crisis sin caer en la resolución inmediata continua que podría imposibilitar una proyección de crecimiento a futuro. Una planeación estratégica del negocio y un análisis objetivo de los gastos permitirá generar ahorros e invertir en el camino correcto para el éxito.

  1. Agilidad y flexibilidad

Es sumamente importante que las empresas y los negocios cuenten con una cultura ágil y flexible que les permita innovar y adaptarse rápidamente ante situaciones inesperadas. Una de las ventajas de las Pymes es que, al ser empresas de menor tamaño, pueden realizar cambios y reestructuras en sus operaciones mucho más rápido que las grandes corporaciones. Esta es una fortaleza que debe aprovecharse para el crecimiento del negocio.

Las cinco acciones recomendadas, le han permitido a la Fintech continuar trabajando con Pymes y las familias mexicanas para brindarles una opción de financiamiento más accesible a través de la oferta de una alternativa a los créditos tradicionales de bancos.

“Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo de los pequeños y medianos negocios en México, para 2021 y 2022, en Bien para Bien, nos hemos puesto como objetivo una colocación de nuevos créditos superior a los $1000 millones de pesos”, dijo Bassols. “Estamos positivos con que los próximos dos años serán una oportunidad de reactivación para muchos negocios que benefician a las familias mexicanas”, concluyó.

Últimas noticias en WebAdictos