Publicado por el

Tener un seguro de gastos médicos es importante para cuidar tu salud y economía

El seguro de gastos médicos es un contrato para cubrir los gastos de atención médica en caso de surgir algún imprevisto, como accidente o enfermedad
Tener un seguro de gastos médicos es importante para cuidar tu salud y economía - seguro-de-gastos-medicos-800x532
Seguro de gastos médicos

Todavía estamos lejos de los niveles de conciencia financiera que necesitamos en México, en esta ocasión Prestadero, líder en préstamos online de persona a persona en México, asevera que tener un seguro de gastos médicos es importante para cuidar tu salud y economía.

Seguro de gastos médicos

De acuerdo con datos de Seguros Monterrey informó que en 2018, 70% de los mexicanos no tienen una póliza de seguros de gastos médicos, mientras Plan Seguro –aseguradora especializada en salud–, afirma que 9 de cada 10 personas no cuentan con este seguro. Ambas cifras son muy altas.

Haz pensado que sí un día te enfermas o sufres un accidente, y no cuentas con servicio de alguna institución médica o no tienes seguro de gastos médicos, estarías también en problemas financieros por los altos costos que representa cualquier problema de salud. Por esto, se aconseja adquirir un seguro de gastos médicos, señala Sara Sandoval, Gerente de Marketing de Prestadero.com.

“Muchos no piensan en un seguro de gastos médicos o creen que es un gasto, sin embargo, se trata de una de las mejores inversiones que podemos hacer en la vida para –en caso necesario–, hacerle frente a cualquier tipo de enfermedad por sencilla que parezca”, afirma Sandoval.

El seguro de gastos médicos es un contrato que haces con alguna aseguradora de tu preferencia para brindarte seguridad financiera para cubrir los gastos de atención médica en caso de surgir algún imprevisto, como accidente o enfermedad. Esta póliza la ofrecen más de 40 aseguradoras del mejor ranking en México, se recomienda obtener información de acuerdo con tus necesidades, analizarla y tomar la decisión de la que más te convenga.

Sandoval te ofrece las consideraciones que debes tomar en cuenta antes de contratar una póliza de gastos médicos:

  • La suma asegurada es la cantidad máxima de dinero que la aseguradora cubrirá para pagar por un tratamiento médico. Puede ir desde $10,000 pesos hasta algunos millones, lo importante es comprender este concepto para que administres mejor tu capital para enfrentar una situación de salud compleja.
  • El deducible es la cantidad estipulada en el contrato que indica el porcentaje que debes pagar para poder hacer válida la póliza de salud.
  • El coaseguro es un porcentaje a cargo tuyo (asegurado), el cual se aplica al monto total de los gastos cubiertos por el seguro de gastos médicos una vez descontado el deducible. Tu aseguradora debe explicarte a detalle este punto para que estés preparado.
  • El periodo de espera se refiere al tiempo ininterrumpido que debe transcurrir a partir de la fecha de inicio de la cobertura de la póliza para hacer frente a ciertos padecimientos.
  • La preexistencia se refiere a las enfermedades o patologías, defecto congénito físico o mental y discapacidades que tengas antes de celebrar un contrato, y que por supuesto, se hayan comprobado a través de diagnósticos médicos con anterioridad.
  • Las exclusiones son las condiciones o casos que no está cubierto por tu póliza de seguro, seguro vienen enlistadas en tu contrato, ya que desafortunadamente un seguro de salud no puede cubrir todas las condiciones.
Tener un seguro de gastos médicos es importante para cuidar tu salud y economía - infografia-seguro-de-gastos-medicos

Sandoval concluyó: El seguro de gastos médicos es la protección ideal para que todo joven, adulto o anciano no tenga que preocuparse por dinero sino únicamente se ocupe en cuidarse, ya que estaría en desequilibrio financiero si tuvieras una enfermedad o accidente y tenga que pagar traslado de ambulancia, hospitalización, atención médica, intervenciones quirúrgicas, rehabilitación medicamentos, análisis clínicos, dentadura, asistencia en el extranjero, etc.  Contrata el seguro que más te convenga.

Prestadero muestra toda la información de sus créditos desde su fundación y puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas:

https://prestadero.com/stats_generales.php

Últimas noticias en WebAdictos