Geohot no liberará el jailbreak para el iPhone 4

Geohot no liberará el jailbreak para el iPhone 4

A penas el día de ayer les comentábamos que el popular jóven hacker Geohot había logrado realizar el jailbreak al iPhone 4 pero que por el momento no tenía planes para lanzar la herramienta al público. Muchos pensamos que se trataba porque aun Apple esta por liberar la actualización 4.0.1 de iOS que corrige el problema de las barras de la señal GSM, pero al parecer la verdadera razón era otra.

Geohot no liberará el jailbreak para el iPhone 4 - geohot-jailbreak-iphone4

El día de hoy el mismo Geohot ha actualizado la entrada de su propio blog en donde publicó la imagen de prueba en donde muestra el supuesto jailbreak y nos informa que no tiene pensado liberar alguna herramienta para ello, que la imagen que publico es totalmente falsa y que se retira de la escena del hackeo del iPhone.

Por último ha dejado un mensaje en su blog oficial y el cual ya no se encuentra disponible para el público y que decía:

Lo siento, este post fue probablemente una mala idea. La próxima vez no voy a decir nada. Echo de menos cuando este blog era realmente sobre aspectos técnicos (he reaccionando demasiado al feedback, que la llevó al lugar que está en la actualidad). Yo no era consciente de que a la mayor parte de la gente actual no le importa si no están consiguiendo algo. Ahora si lo hago. Es tarde esta noche, voy a pensar sobre qué hacer acerca de esto mañana.

La verdadera razón de no sacar nada no es por dificultades técnicas. Es sólo que las personas nunca se detienen, después de blackra1n, la gente exige desbloquear, después de blacksn0w, la gente exige el jailbreak untethered. Echo de menos los días en que hacer el jailbreak y desbloquear eran difíciles y atraían una multitud de mucho más alto calibre.

Además, para los que “haters”, la imágen es evidentemente falsa.

Esperemos que este no sea el adios definitivo, ya que hablamos de uno de los principales precursores del jailbreak para el iPhone, aunque eso si, existen muchos hackers mas que aun siguen interesados en vulnerar el código de Apple.

Visto en Esferaiphone