Publicado por el

Almacenan 90 GB en ADN de bacterias

En la Universidad de China de Hong Kong han conseguido almacenar lo que son 90 GB dentro de bacterias, basandose en una nueva codificación de datos que permite reducir el...

En la Universidad de China de Hong Kong han conseguido almacenar lo que son 90 GB dentro de bacterias, basandose en una nueva codificación de datos que permite reducir el tamaño del dispositivo de almacenamiento de la forma más pequeña posible dentro de las bacterias, introduciendo información en forma de ADN modificado.

Almacenan 90 GB en ADN de bacterias - memoria-adn-bacterias

Anteriormente ya se había experimentado esta práctica de almacenar memoria en sistemas biológicos, aun que las primeras veces no fueron exitosas.

Se continuan las investigaciones para almacenar aún más memoria y optimizar el sistema de codificación del ADN de estas bacterias y en un futuro tener grandes cantidades de almacenamiento de contenidos digitales en pequeños organismos sintéticos.

Los cientificos buscan almacenar dos terabytes en unos gramos de bacterias en un futuro y comentan:

«Creemos que esto podría ser un estándar industrial para la manipulación a gran escala del almacenamiento de datos en las células vivas».

Enlace: El País

Temas relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos