Las novedades presentadas el pasado Consumer Electronics Show (CES) 2022 siguen dando de qué hablar. Ahora ha sido el turno de Samsung Electronics America, quien estrenó el pase a su metaverso: 837X, dentro de la plataforma Decentraland, el cual está diseñado como una versión virtual del edificio donde se encuentran los cuarteles generales de la empresa en Nueva York.
Para poder acceder a este espacio de realidad virtual, es necesario generar un avatar, una vez dentro se puede explorar las zonas en donde la compañía coreana ofrece diferentes productos, desde lanzamientos de gadgets, juegos y hasta Non Fungible Token (NFT).
“El Metaverso nos permite trascender los límites físicos y espaciales para crear experiencias virtuales únicas que no podrían suceder de otra manera. La innovación está en nuestro ADN y no podemos esperar a que todos experimenten este floreciente mundo virtual”, comentó Michelle Crossan-Matos, vicepresidenta senior del corporativo tecnológico.
El recién creado metaverso puede ser visitado desde un navegador de escritorio, y en él también se pueden ganar wearables para el avatar que los usuarios crean, intercambiar activos digitales y recolectar criptomonedas.
También se puede ingresar como invitado sin necesidad de crear una cuenta, aunque se trata de una limitante a la experiencia que ofrece el espacio, ya que en esta modalidad no se puede recolectar NFT ni hacer intercambios de ningun tipo con los otros usuarios, aunque sí se permite disfrutar de los juegos y los eventos virtuales que tienen lugar en 837X.
La plataforma cuenta con El teatro de la conectividad, el cual funcionará como escaparate para todas las novedades de la marca Samsung. Así mismo también se podrá visitar el Bosque de la Sustentabilidad, en donde los visitantes pueden interactuar con juegos didácticos diseñador para entender mejor la evolución en nuestro planeta – un proyecto que está vinculado con la iniciativa de la empresa para plantar dos millones de árboles en el primer trimestre del 2022 en Madagascar.
La versión inmersiva de Samsung estará abierta por tiempo limitado.