6 apps y plataformas online gratis para aprender inglés

6 apps y plataformas online gratis para aprender inglés

Todo el mundo sabe que aprender inglés es una estrategia muy importante para aumentar las posibilidades de conseguir empleo y mejor pagado. Y no solo para eso, también para viajar por el mundo o para comunicarte con alguien de otro país a través de Internet.

Es posible que a estas alturas aún no lo domines. En ese caso, no está de más conocer algunas de las mejores apps y sitios web para aprender inglés

A continuación te dejamos 6 de las mejores y más populares apps y sitios webs para aprender inglés (y otros idiomas) gratis. 

6 apps y plataformas online gratis para aprender inglés - apps-y-plataformas-online-gratis-para-aprender-ingles-1280x846

Aprende inglés con estas apps y web gratuitas 

1. Fixoodle

Fixoodle es una red social que conecta a usuarios de todo el mundo que están estudiando idiomas para ayudarse mutuamente a aprender.

A través Fixoodle, los usuarios tienen la oportunidad de publicar fragmentos en el idioma que están aprendiendo y que sean corregidos por hablantes nativos. 

Todas las correcciones se destacan, por lo que es fácil para los usuarios ver los errores que cometieron. 

Los estudiantes pueden relacionarse con hablantes nativos a través de vídeo, mensajería e intercambios lingüísticos. Al conversar con hablantes nativos en situaciones de la vida real, los usuarios aprenden con mayor facilidad.

2. Instreamia

Instreamia (antes StudyStream) es menos fácil de usar que otros sitios web como Memrise o Duolingo, pero es una gran herramienta para aprender gran variedad de idiomas con muchas opciones de personalización. El usuario tiene la posibilidad de elegir sus propios videos, música y artículos en el idioma deseado para practicar el vocabulario, la comprensión y la gramática.

Instreamia ofrece actualmente cursos de Inglés, español, portugués, japonés e italiano.

3. Memrise

Memrise es un programa de aprendizaje de idiomas que va más allá de ofrecer lecciones de vocabulario y lenguaje a materias como historia y ciencia.  

Es un programa al estilo de tarjetas de memoria flash que incorpora trucos de memoria, imágenes y otras herramientas útiles para hacer que el aprendizaje de un nuevo idioma sea más fácil. 

Su método se centra principalmente en la memorización, pero está también diseñado para ayudar a que los alumnos se diviertan aprendiendo.

En Memrise ganas puntos y reputación a medida que aprendes, además puedes competir contra otros usuarios mientras completas las actividades.

Memrise es gratuito y cuenta con una aplicación para iOS y Android para poder estudiar tus lecciones en cualquier parte.

4. Duolingo 

Es una de las aplicaciones para aprender inglés más conocidas del mundo. Además, ofrece la posibilidad de empezar como un novato o asignarte el nivel en el que estés después de pasar una prueba sencilla.

Funciona repitiendo, traduciendo y realizando actividades para agrupar términos, cubriendo aspectos como el vocabulario, la gramática o la pronunciación (con opciones de grabación de voz). 

Está disponible en varios idiomas y permite elegir el ritmo de aprendizaje diario, para lo que ofrece recordatorios oportunos.

5. LearnEnglish Grammar de British Council (UK edition) 

Es una aplicación que gira en torno a aprender la gramática de una manera más interactiva y llamativa que como hacíamos con los libros de antes. 

Dispone de distintos tipos de ejercicios y evaluaciones a las que se le pueden configurar las correcciones. 

Se presentan cuatro niveles de dificultad: Beginner, Elementary, Intermediate y Advanced, lo que te permite complementar la enseñanza en clase.

6. Memrise: para practicar el vocabulario

Se basa en repetir vocablos, léxicos, gramática o voces grabadas, lo que te ayudará a desarrollar más tus habilidades.

Tiene una función que permite interactuar con otros usuarios, de manera que puedas preparar o compartir tus lecciones, o incluso medir tus habilidades con ellos.

Tiene una función de buscador, para encontrar una clase que trate solo de cierto tema y seguir a quienes aprenden el mismo tema.