Publicado por el

5 tips para crear contenido viral

Te presentamos 5 tips que puedes utilizar para crear contenido viral, aquí te decimos cómo.

Crear un contenido viral no es cosa fácil, pero tampoco imposible. Si bien es cierto que no existe una «fórmula» o unos pasos a seguir que nos garanticen que nuestra foto, meme, tweet, publicación o video se conviertan en viral, si podemos enfocarnos en pulir ciertas características que todo contenido viral tienen en común.

En primera instancia podríamos definir la palabra «viral» como todo aquello que es compartido por muchísimas personas y que a su vez, sus amigos y amigos de sus amigos también lo compartan; es decir, algo que genera la necesidad de hacer que los demás también lo miren o lean y por lo tanto se expande por todos lados.

1. Generar empatía

Para que algo se convierta en viral tiene que causar una conexión con la persona que lo está mirando, es decir que genere empatía, que al ver lo que publicaste diga: «A mí también me ha pasado». Que la otra persona se pueda sentir identificada con lo que le estás presentando y le genere esa necesidad de compartirlo con todos sus conocidos y amigos.

2. Usar temas que «toquen» los sentimientos

Si quieres hacer un meme y que se vuelva viral, definitivamente la mejor opción es que de risa, si no genera ningún sentimiento entonces se irá directo hacia el olvido.

Está demostrado que los mejores temas siempre son los que generan miedo, alegría o molestia; porque te sientes identificado a tal grado de expresar lo que sientes, por lo que mientras más le genere ese sentimiento (enojo, alegría, tristeza, miedo) más sentirás la necesidad de compartirlo.

5 tips para crear contenido viral - memes-de-la-rana-rene

Los memes de la rana rené, se han vuelto muy virales últimamente en México y también en parte de latinoamérica, esto es porque generalmente nos hablan de temas cotidianos que nos hacen reír, o porque nos generan tristeza. Esa tristeza la canalizamos rápidamente en algo cómico porque somos muy dados a reírnos de las penas ajenas.

3. Despertar la curiosidad

El contenido que presentes tiene que despertar la curiosidad, si escibes una publicación y quieres que todo mundo la vea, tiene que ser algo que llame la atención, por lo que una buena estrategia es utilizar «títulos llamativos«. En la mayoría de los casos utilizar listas, o palabras muy comunes generan esa curiosidad.

Otro dato importante para generar la curiosidad es nunca mostrar todo el contenido, la idea siempre es hacer que la otra persona entre a ver lo que le estás queriendo mostrar.

4. Ser originales, usar la creatividad

Trata siempre de ser original, lo que ya hicieron los demás no siempre funciona porque «ya fue visto por todos», lo mejor es siempre pensar en una idea original de algún suceso que esté ocurriendo o sea tendencia y usar la creatividad para crear algo realmente bueno.

Puedes tomar lo bueno que han hecho otras personas y darle tu toque personal para que se convierta en viral.

5. Ser paciente y seguir intentando

Nadie logra el éxito a la primera, y no hay que decepcionarse en caso de que lo que esperábamos fuera viral resultó ser una total decepción, hay que seguir intentando y poco a poco probar cosas nuevas. Hay que conocer el medio, usar mucho las redes sociales para saber lo que es tendencia y utilizarlo como un tema. Además hay que saber utilizar los medios adecuados, como redes sociales, foros, plataformas como Youtube, Instagram son excelentes lugares para expresarse libremente y quizá algo de lo que hagamos «pegue» y sea compartido por muchas personas.

La suerte

Hay que mencionar que para crear algo que a la larga se convierta en viral requerimos de mucha suerte, pues se ha demostrado que la viralidad de las cosas es por momentos o etapas. Y en gran medida necesitamos un poco de suerte para que se combinen todas las características antes expuestas y logremos algo que realmente sea compartido por miles de personas.

Últimas noticias en WebAdictos