Si estás buscando escaparte en estas vacaciones, a destinos accesibles y cercanos, Despegar, nos recomienda visitar estos cinco pueblos mágicos para despejar la mente y disfrutar plenamente de esta temporada:
- Valle de Bravo, Estado de México: Este destino es perfecto para una escapada durante los días santos, pues queda a tan solo 2 horas y media de la CDMX. Ahí podrás encontrar la icónica presa de Valle de Bravo, el atractivo más apreciado por muchos de los visitantes; en su embarcadero puedes rentar lanchas para dar un paseo. Una opción de alojamiento son las acogedoras cabañas, que puedes adquirir desde $1,560 por noche para dos personas.
- San Miguel de Allende, Guanajuato: Este Pueblo Mágico es una excelente opción para aquellos que están en busca de una experiencia más romántica, y que desean cautivarse con un pintoresco y bohemio destino. El lugar resguarda una maravillosa Catedral de estilo gótico distintiva del territorio guanajuatense. Puedes reservar un alojamiento en un hotel tipo boutique desde $2,160 la noche para dos personas.
- Taxco, Guerrero: Este hermoso Pueblo Mágico se encuentra a tan solo 2 horas 40 minutos de la capital del país. Taxco es un lugar que te enamorará con espacios emblemáticos como el templo de la Santa Prisca con su cúpula de talavera y sus dos torres de cantera rosada construidas en una mezcla de estilos arquitectónicos. Puedes conseguir alojamiento desde $1,310 la noche para dos personas.
- Zacatlán de las manzanas, Puebla: Este destino es conocido por la neblina de las mañanas y su sorprendente y majestuoso reloj floral que se manifiesta en medio del Centro Histórico, el cual marca el ritmo de vida del pueblo. Además es un lugar ideal para disfrutar de caminatas al aire libre. Puedes hospedarte en un hotel tipo posada desde $848 la noche para dos personas.
- Tequisquiapan, Querétaro: Este Pueblo Mágico es ideal para quien está en busca de cercanía y tranquilidad, además de gozar de un excelente clima a lo largo del año. A sus alrededores se encuentran varios balnearios y aguas termales, perfectos para refrescarse durante Semana Santa. Puedes optar por hospedarte en una acogedora hacienda desde $2,492 la noche para dos personas.